Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
Pin to Pinterest
Share on StumbleUpon
+

En un post ayer Brian Acton (Michigan, 1972), el que fuera cofundador de WhatsApp, la conocida aplicación de mensajes propiedad de Facebook, se haya sumado al movimiento que pide eliminar la cuenta de la red social. «Ha llegado el momento», asegura en un mensaje publicado en su perfil de la red Twitter.

Un hecho que aprovechó la consultora Cambridge Analytica para monitorizar y hacer seguimiento de patrones de conducta de hasta 50 millones de usuarios. Todo, por culpa de darle acceso a una aplicación que se descargaron unas 277.000 cuentas.

Facebook se enfrenta a su mayor crisis de identidad desde que nació la plataforma en 2004. El escándalo de Cambridge Analytica y las investigaciones sobre el robo de datos de más de 50 millones de usaurios de la plataforma ha provocado un terremoto en la multinacional norteamericana. Esta información se aprovechó para aupar al candidato republicano Donald Trump a la Casa Blanca entre otras cosas.

Vía libre, entonces, para que la firma de análisis le brindara en bandeja al equipo del presidente Donald Trump una serie de información que, bien trabajada y cruzada, vale su peso en oro. Todo ha provocado un caos que el único que por ahora ha salido mal parado ha sido el jefe de seguridad de Facebook, Alex Stamos, a quien la compañía ha relevado de su puesto coincidiendo con el escándalo que saltó el pasado viernes. Las primeras hipótesis defendidas por fuentes del entorno de la compañía es que Stamos renunció en diciembre, pero no se ha materializado su salida hasta completar una transición. El propio directivo ha expuesto en su perfil de Twitter las razones: «es cierto que mis responsabilidades han cambiado. Ahora estoy dedicando más tiempo a explorar los riesgos emergentes de seguridad». El equipo, sin embargo, ha pasado de contar con 120 empleados a reducirse a solo tres miembros.

Borrarás tu cuenta?

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
Pin to Pinterest
Share on StumbleUpon
+
No more articles