Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
Pin to Pinterest
Share on StumbleUpon
+

“Me comprometí a permanecer fiel a mis principios, a tocar música mecánica repetitiva y a apoyar los clubs oscuros de niebla donde simpatizo con la gente que baila y nunca posa”

Héctor es un activista undergroud que ha luchado incansablemente a favor de la libertad electrónica global y quien insiste en que el vinilo es el formato legítimo que encarna el corazón del techno porque le da un valor especial a la tradición del género. Lo anterior nos habla de un artista que valora el sentido originario de la música que nació como resistencia a la desigualdad y a la mediocridad social; visión que le ha permitido mantener residencias en lugares emblemáticos para la escena como Georgia y Alemania.

Ese español formado en Berlín se adentró al mundo de las tornamesas haciendo una síntesis del sonido clásico de Chicago y Detroit con elementos modernos que le dieron crudeza, profundidad y emoción a su resonancia. Primero como DJ en un club a sus 17 años y luego como productor desde el año 2013 en algunos sellos como Sonntag Morgen, Key Vinyl, Quant o Mutewax. Años después la descarnada competencia del mercado musical y la experiencia adquirida le validó para fundar su propia imprenta “OAKS” que le entregó el derecho de experimentar con lo ilógico y lo aparentemente carente de sentido.

Con esa misma pasión y entrega plasmó su proyecto alterno Cadency, un alias que lo liberó de las barricadas fraguadas por el medio artificial y lo invitó a jugar con lo hiper-disco, lo electro y lo ácido, haciéndolo sobresalir con una actitud más abierta, más arriesgada que lo llevó continuamente hasta el límite; en ocasiones pareciera que los sonidos nacientes de este alter ego transportan a su público 20 años atrás donde resaltaban los smiles, los trajes llamativos y el amor por los otros.

¡abre tu mente y mira más allá! Echo.mirrors presenta a Hector OAKS este próximo sábado 14 de julio en Club 1984. Cover $35.000 en puerta, después de la 1:00 am $45.000 y mujeres Gratis hasta las 11:00 pm

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
Pin to Pinterest
Share on StumbleUpon
+
No more articles