Share on Facebook
Share on Twitter
+

(Via.Ibiza-spotlight) Le preguntaron a las mejores discotecas de Ibiza las siguientes preguntas sobre la nueva ley aprobada por el gobierno Español, la cual ha endurecido notablemente su postura hacia el humo del tabaco en bares, restaurantes y discotecas, como en Colombia.

Hasta el 2011 en los establecimientos de ocio de Ibiza se había podido seguir emitiendo humos si así lo querían sus propietarios. Ahora, el enorme impacto de la ley se está sintiendo en todos los bares, cafeterías, restaurantes y discotecas (ahora sólo está abierta Pacha) que han tomado medidas para que los espacios interiores estén libres de humos.

1. ¿Cuál va a ser el impacto de la ley en su discoteca?
2. ¿Qué cambios van a tener que realizar como consecuencia de la ley?
3. ¿Qué pasará si no acatan la ley?

Amnesia

1. NO LO SABEMOS TODAVIA, TENEMOS QUE VALORARLO
2. UNA ZONA EXTERIOR.
3. NOS MULTARAN!

Es Paradis

1. Es Paradís ya se había adaptado a la legislación anterior y por tanto solamente se podía fumar en una zona, que era La Galería. En el resto de la sala nadie fumaba y nunca tuvimos ningún problema con ningún cliente. En el resto de países europeos hace tiempo que no se puede fumar y nuestra clientela está acostumbrada a esto. Es más, los clientes lo agradecen.
2. Ninguno. Simplemente las señalizaciones.
3. No pasará nada porque la acataremos. A quien no la acate le pondrán una multa. Es más, desde Es Paradís estamos contentos de que se aplique una ley que llega con retraso, que beneficia a la salud de clientes no fumadores y a trabajadores y que en el resto de Europa se aplica hace tiempo.

Pacha

1. En verdad ninguno, tenemos una amplísima terraza así que la gente podrá fumar allí.
2. Convertiremos una zona ajardinada que tenemos en la planta baja (donde las oficinas) para permitir a las personas de la zona VIP que tengan un acceso a una zona para fumar.
3. ¡Ni idea! Aunque pienso que será muy difícil vigilar el cumplimiento de esta ley en una discoteca abarrotada, pero nosotros lo haremos lo mejor que podamos.

Privilege

1. Privilege será una de las discotecas menos afectadas debido a las diferentes zonas abiertas de las que dispone la disco: la terraza del restaurante, la cúpula y la terraza principal. Además, para verano ya estará totalmente establecida y todo el mundo se habrá acostumbrado más o menos. La mayoría de turistas que nos visitan vienen de países donde ya está prohibido fumar en espacios públicos.
2. Refuerzo en la señalización e información detallada a todo el personal de Privilege para que sepan cómo proceder correctamente si alguien no sigue la norma.
3. Se están imponiendo multas muy importantes a las empresas que no cumplen la ley.

Space

1. La ley es, obviamente, para todos, y hay que respetarla. No será fácil hacerlo pero es que no hay ninguna forma de saltársela. Somos conscientes que el hábito de fumar está muy conectado con la industria del ocio y la vida nocturna, y el impacto inicial será negativo, pero consideramos que el cambio será extremadamente positivo.
2. Las zonas interiores, como ya eran el último par de años, continuarán siendo de no fumadores y tendremos que aumentar el control por parte de nuestro servicio de seguridad en colaboración con nuestros clientes. Las terrazas exteriores seguirán siendo zonas donde se permitirá fumar según están las cosas en estos momentos.
3. Bueno, esto todavía no ha sido clarificado. Dependerá exclusivamente de las autoridades. Tendrán que entender que, en el caso de que lleguemos a completar el aforo, el trabajo de nuestro personal de seguridad se hará extremadamente difícil.

Share on Facebook
Share on Twitter
+
No more articles