google docs 300x283 Google Docs: Tus archivos en la nube con 1GB de capacidad

Más de uno tiene la costumbre de autoenviarse archivos en Gmail cuando quiere tener acceso a ellos desde otros ordenadores. Ahora ya no será necesario. Google ha anunciado la puesta en marcha de unnuevo servicio que permitirá subir archivos, almacenarlos y compartirlos a través de Internet (lo que algunas bautizan con el ridículo nombre de ‘en la nube’).

El nuevo y bienvenido servicio funciona a través de Google Docs y ofrece nada menos que 1 GB de espacio gratuito con la única limitación de que los archivos que se suban deben ser, como máximo, de 250 MB cada uno. El que necesite subir muchos archivos puede comprar espacio extra al módico precio de 0,25 dólares (menos de 20 céntimos de euro) el giga durante un año.

El sistema comenzará a funcionar en unas pocas semanas y permite subir cualquier tipo de archivo, no sólo textos, hojas de cálculo o presentaciones como hasta ahora. Igualmente, los archivos almacenados online pueden organizarse en carpetas y compartirse con otros usuarios , De esta manera, es más fácil organizar, almacenar y colaborar con archivos entre varias personas al emplear Google Docs. Por ejemplo, si el usuario está en un equipo trabajando en un archivo muy pesado, puede subirlo a Carpetas Compartidas y desde allí colaborar, compartir y bajarlo cuando haga falta.

Todos estos servicios son gratuitos pero, quien quiera un plus, puede suscribirse a la versión Premier de Google Docs, que permitirá subir varios archivos simultáneamente e incluso sincronizarlos con los de nuestro disco duro para disponer de un eficaz backup online en tiempo real.  Con este anuncio, Google no sólo comienza a ofrecer un servicio similar al de webs como Megaupload o Rapidshare sino que añade una valiosísima herramienta a su ya impresionante catálogo de servicios.

Más Info @ http://www.google.com/apps/intl/es-co/business/index.html#utm_source=google&utm_medium=ha&utm_campaign=latamapps-co-bk&utm_content=004&term=google%20docs

loading comments...