Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

sebastian-640x280-16102013

Este miércoles fue extraditado Erikson Vargas Cardona alias “Sebastián”, señalado capo de “la Oficina”, para que responda ante una Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, por los cargos de narcotráfico.

Alias “Sebastian” fue enviado junto a 12 extraditables, entre ellos Claudia Beatriz Ricaurte, Nubia Abadía Sarria, Luis Fernando Rueda Torrado, René David Quintana, Germán Darío Estrada Montoya, John Fredy Potes, Fabio Andrés Díaz, Wilson Caicedo Cuero, Diego Vallejo Reyes, Gustavo Pérez García, Edison Correa Vélez, Harbi Caicedo, alias “Guri”.

“Sebastián” fue trasladado desde La Picaleña en Ibagué a Bogotá por funcionarios del Inpec y esta mañana partió desde el hangar 52 de la DEA en el aeropuerto de Catam.

En lo corrido del 2013 han sido extraditadas 131 personas: 120 hombres y 11 mujeres.

Vargas Cardona fue capturado el 8 de agosto de 2012 en el municipio de Girardota, norte del Valle de Aburrá, en un operativo de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional denominado Esparta que se llevó a cabo en una finca en la que fueron hallados más de 200 millones de pesos y armas de fuego.

“Sebastián” era uno de los hombres más buscados del país ya que controlaba un ala de “la Oficina”, desde la cual lideró una guerra para asumir el control con Maximiliano Bonilla, alias “Valenciano”.

“Sebastián”, quien fue sicario de Diego Fernando Murillo Bejarano, alias “Berna”, llegó a controlar el 90 por ciento de las organizaciones que delinquían en el Valle de Aburrá.

De acuerdo con la Policía, había logrado expandir sus vínculos de narcotráfico a San Andrés, Estados Unidos y Europa, apoyándose además en una estrecha alianza con el “Cartel de Los Zetas”, en México.

Pese a que la extradición se había autorizado, a través de la resolución 156 del 21 de mayo del 2013, la defensa de “Sebastián” apeló dicha decisión. Esta última fue confirmada por el Presidente de la República mediante una resolución ejecutiva del 12 de agosto.

Fuente: elcolombiano.com/

No more articles