Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

Hace casi 8 años pocos sabían que Detroit era la meca de la música electrónica originaria en Medellín. Más allá de ciertos clásicones, su filosofía de la buena música no había sido explorada por las generaciones electrónicas contemporáneas. Su música hermosa por supuesto pero detrás de tan bellas melodías se esconden muchos secretos de falsedad y no tan buenas armonías. Desde nuestra posición los hemos conocido muy de cerca, y con el tiempo han dejado relucir sus verdaderas personalidades, manchando su status de Leyendas, claro que como siempre hay excepciones.

Detroit es una ciudad deslumbrante por su cultura artística, llamada Motor City por su pasado en la edad dorada de los automóviles ahora una ciudad llena de paisajes fantasmagóricos. Tiene una economía estable después de varias recaídas, van a la vanguardia de las industrias robóticas, automóviles y biotecnológicas, una ciudad pujante y muy inspiradora. Ver Reportaje Movement Festival 2011

Con el tiempo pudimos conocer e importar a la cuna originadora del Detroit Techno, Los 3 de Belleville: Derrick, Juan y Kevin ( 4 corregidos hace poco por el Atkins ) con Eddie Fowlkes. Y muchos más aquí nuestras experiencias con ellos !

DERRICK MAY “Fight the Fight”
Derrick May fué el primero, nos identificamos primero por sus famosas frases filosóficas arremetidas contra la mala música, Pelea La Pelea y pués Strings of Life que de verdad es una de las canciones con más Soul de La Música Electrónica, fueron 2 veces, se disfrutó bastante con Derrick una persona calurosa y de un carisma gigante, aunque es un misterio el porqué nunca hizo más música que la de la vieja época, simplemente la respuesta puede ser que él siempre trabajaba con músicos para hacerla, con el tiempo éste paraje productor se va agotando al siempre tener que utilizar creatividad de otros y no propios. A su defensa es uno de los mejores Djs del mundo! y es uno de los más antiguos y más ocupados, muy pero muy pocos Djs luego de 20 años siguen resistiendo la agenda tan ocupada, viajes trasatlánticos y tanto agite. Derrick lo sigue haciendo de manera intachable. Un verdadero TECHNO SOLDIER y que más que nunca se ha vendido, y nunca ha querido pertenecer a ese circo actual de los Neo-superstars de la Música Electrónica, Ibiza y demás, un verdadero ALMA CONCEPTO.

imagesSiempre que logramos una relación espiritual con alguno de los Djs y Artistas de los cuales somos FAN ó les hemos entregado tanto de nuestro trabajo como promotores, alma y fuerza, queremos probar su generosidad ofreciendoles planes distintos que van más allá de la simple fiesta, cómo por ejemplo cuando Marc Houle cuando tocó en La Presidenta un Lunes totalmente Gratis, un set experimental y luego mucho más, la conferencia de Ryan Eliott para el Freedom 2010, Mathew Jonson un set de 5 horas cuando normalmente toca 1, cosas así, no les pedimos a todos, solo a los que sentimos.
Derrick luego de los 2 eventos, y ser al parecer los únicos interesados en la región de implorar sus sonidos, le propusimos varios propuestas de conección con la gente del pueblo, una vez estuvimos en su casa y su estudio, citados desde por la mañana, apareció 8 horas después, ese es Derrick decían, cómo sí UNO o cualquiera por ser UNO o cualquiera fuera más que UNO o cualquiera. Pero sí que hay personas que se creen el cuento de ser más personas que otras por las diferentes traslaciones que los Estados de Vida, a todos nos pasa en algún momento, muchos los procesan bien y otros no. Igual así te queremos Derrick.

En Últimas no…
Su palabra fué de ir a Medellín para hacer algo especial! cosa que nunca pasó y nunca pasará, simplemente es un Dj como cualquier otro, nuestra ilusión a éste luchador de la Buena Energía se fué apagando poco a poco hasta ser uno más de todos los que hay. Siempre tenemos recuerdos de 2 frases bacanas que nos dijo: “Medellín solo tiene Mala Fama” y “Vuelve al Underground Hermano”

JUAN ATKINS “El Technólogo”
Había que conocer a Juan Atkins había que conocer a Juan Atkins ! El es un verdadero SemiDios HUMANO, el destino lo puso en las condiciones para ser un verdadero Pionero Originador, un punto de inflexión, una chispa de Vida generadora de todo un movimiento, una cultura, una Industria Global ! Fué él ese “aleteo de la mariposa” que causó un verdadero Huracán ! La tormenta perfecta.

hqdefaultSu primera Venida debía ser muy especial, Cultura + Cultura = Mucha más cultura, lo quisimos presentar GRATIS en el segundo FREEDOM, un evento que por culpa de la incultura del momento, el reguetón pudo entrar a la ciudad duro al haber fallado tan desastrozamente: Ver Reportaje FREEDOM 2009, antimotines, terror y algo más.
Así que que más energéticamente perfecto que tener al creador del Techno tocando totalmente GRATIS, en el mejor lugar que alguna vez se haya realizado algo en nuestra ciudad… la energía, era mucha, la energía era tanta, que fracasó. Hay algo de lo que podemos estar seguros, todo en exceso es malo, hasta lo bueno, en la tercera dimensión que vivimos estamos condenados a hacer las cosas orgánicamente de lo contrario, la ocurrencia de sus cosas será antinatural, generando aberración en el proceso ó en el resultado.

Una de las mejores cosas de conocer gente y personas es lo bueno que te dejan, en la música existe cierto tabú con los Djs al ser personalidades, de talento y fama, algunos más reconocidos por su fama que por su talento hoy en día, pero bueno no es era el caso de Juan.

Como niños chiquitos queriamos saber que mensaje traía Juan, aún nos acordamos de la ilusión de estar a ese gran espíritu, es él el más pequeño de todos, Kevin Saunderson y Derrick eran jugadores de Futbol Americano en el Colegio, nos imaginanos que Juan era el más asocial de todos, mientras los otros estaban de parche el estaba haciendo y escuchando música.
Pués fué gracioso tenerlo al lado esperando que dijera algo, y una vez en el Hotel, sin haber dicho una palabra, pero cuando a veces es normal sentir que la privacidad es necesaria, el no le importaba que estuvieramos allí en silencio, viendo televisión…

El primer comentario que salió de su boca fué al ver una presentadora de noticias de CNN: “DAMN! She’s Hot!” , el silencio perduro por muchos minutos más no importaba, el silencio de compartir era lo mejor no era necesario nada más, allí de un momento a otro salió al aire, Juan, y entonces qué fué lo que empezó todo a la final? lo pensó y dijo: “La Tecnología”
Gracioso escuchar la respuesta más obvia de todas de la forma más minimalista posible, pués mientras que quisieramos haber escuchado motivos personales, inspiraciones sentimentales ó ideas de cómo había comenzado él a inmiscuirse con la música, no había sido el quién había comenzado a hacer el concepto musical del Techno, como tal universo distopiano de la Inteligencia Artificial y el Futuro promiscuo de la Realidad Virtual, había sido la misma Technología la causante de su propia música, quién había escogido a ésta persona como instrumento para hacer musica.

Las siguientes experiencias con Juan siempre fueron sencillas y concretas, cuando fuimos a Detroit por primera vez, él mismo nos recogió en el Aeropuerto y nos recomendó un Motel Underground a las afueras del Festival, se siente bien ser recibido por el mismo Originador en la ciudad Natal dónde todo nuestro movimiento se originó. Y su segunda venida junto a Speedy J y Tim Xavier, quién a muchos no les gustó su set, siempre cargado de algo de old school music que nunca ha entrado bien en el new school crowd de Medellín, pero explicandole a muchos que a la final así no lo entendieran, o no hubieran gustado de su set, ver a un originador y tenerlo cerca es simplemente un acto de honor para con la música Techno.

Juan es un alma perdida entre su propia Matrix, es él el elegido, y los agentes smith que constantemente han querido multiplicarse aún no han podido acabar la fuente, ni podrán, es el quién tiene el verdadero control de todo, su personalidad, no es de Dj, de Artista, de Rockstar ó de Músico, es lo que todos somos: Un Simple y Mortal SER HUMANO. GRANDÍSIMO JUAN !

hqdefault (1)
STACEY PULLEN: El Funky Master
Stacey vino la primera vez también sin que una sola alma supiera quién era en Medellín, el motivo del Freedom para la culturización de las masas funcionaba como excusa perfecta, y así fué. Su set esa vez ha sido uno de los mejores de toda la Historia, 4000 personas Bailando Libres en el Pabellón Azul sin haber pagado un peso, ese era el regalo, el agradecimiento, la conección cósmica.

De él aprendimos la humildad, y el groove que se maneja en el sonido contemporáneo, aunque hace pocos años retomó su carrera como producer de música con su sello Black Flag. Sus 4 venidas a MedellínStyle siempre han sido super parchadas. Desde hace algunos años con un carisma un poco mas fuerte que en los principios, hemos sentido un alejamiento con el ser que conocimos al principio. Y pués hace poco volvió a la ciudad por primera vez con otras personas, eso siempre es un rechazo al promotor anterior, el paso de deslealtad, al cual todos le llaman Bussiness. Así que vamos a ver si recuperamos al Stacey del Soul fuera del Bussiness que tan de moda está en éstos tiempos ;)

images (1)KENNY LARKIN:
Kenny siempre ha sido uno de los más innovadores de Detroit, pero cuando lo trajimos nunca hubo una verdadera conexión con él, al contrario parecía ser de esos que pertenecen al grupo de gente que piensa que Colombia es una región de cuidado, peligros y desconfianza. Hubo varios detalles que de una sin haberlo conocido nunca quisimos que entrara a nuestro llavero.

KEVIN SAUNDERSON: The Good Life
Kevin siempre fué un personaje algo misterioso, el Elevador, nunca había venido a Colombia hasta el año ante pasado. Primero llegaba a Bogotá y luego a Medellín, dónde su fecha tuvo que ser cancelada, ésto casi siempre causa malas energías para el resto del tour y más si hablamos de Colombia y Latinoamérica en general que no tiene muy buena fama con sus eventos y promotores. Ésto pudo haber causado cierta prevención en Kevin cuando llegó a Medellín fijo después de haber pasado horas penosas el dia anterior en Bogotá.

1492266_10152674915779140_4550609491765633011_o-640x360

Desde el principio parecía asustado y ansioso, como si quisiera que el tiempo pasara más rápido, era una pena porque habíamos escogido un super lugar para el evento, nada más y nada menos que el enigmático Palacio Egipcio, más underground no hay, esas estructuras son perfectamente bellas para cualquier tipo de evento y fué muy mágico que justo hubiera tenido que ser para el creador de Good Life.

Kevin como los demás esperando tomar su mensaje, nunca dijo nada más que estar en contacto con Siri. Fué algo desconectado, para ser su primera venida a la Capital del Techno de Colombia. Su set lo dijo todo y fué muy bueno, de todos los que han venido de Detroit ha sido el que mejor música ha puesto. Un gran evento que habló más por su forma de mezclar y activar entre Disco, Techno y Tech House muy alegre y feliz, al final sus únicas palabras de todo el Trip fueron: “I definetely Like it !” Leer Entrevista

carl-craig-650_052813
CARL CRAIG: Y su agentesposa
Con Carl tuvimos un encuentro corto, en Detroit Derrick nos lo presentó, y cuando comenzamos a hablar con él, en Inglés, digamos que no el más perfecto, pero si perfectamente entendible , cuando le dijimos que eramos de Colombia y que algún día sería bueno contar con él, el inmediatamente contesto algo como: “Ah Colombia, hablas español? mi esposa habla español, habla con ella.” No habiamos terminado de saludarlo y ya nos había mandado a hablar con su esposa por que hablabamos español y lo estabamos saludando en Inglés, puede que sea un genio como productor, pero que lástima que haya sido así en el primer encuentro. Después de ésto, nunca más intentamos llegarle a ésta persona. En MedellinStyle intentamos que tanto la música como la persona sea coherente, como ven, muchas veces pensamos que porque la música es Buena, la persona también y cuando no es así, el Vibe no va a ser real. Entonces por consecuencia alejamos a las personas que no son Buena Onda de nuestras Fiestas para no generar conexiones raras con la música.

 

 

 

hqdefault (2)
ALTON MILLER:
Alton Miller vino a un Freedom, todo estaba Bien, y días antes nos obligó a pagarle un Extra mucho más grande de lo acordado para poder venir… se hizo, se le trató a la altura, nunca se nos van a olvidar sus palabras: “Es la Fiesta más grande que he tocado en Mi Vida…” y eso que no quería venir.

97eaf881-0bec-47ff-9a48-de8d07fe6ba3MATTHEW DEAR: El Artista
Matthew es un gran artista de la música electrónica y uno de los favoritos de la escena Paisa, ha hecho parte de nuestro imaginario musical con muchos hits de super buena música, y es realmente un genio, con mpas de 4 akas y todos buenos, es uno de los Productores más dinámicos y efectivos que nos ha brindado el Techno.

Su primera venida, a un Blackdance en el Hangar, luego de mucha espectativa para el público fué más bien una desilusión, pués hemos aprendido a mejor no esperar nada de nadie y que todo sea sorpresa. Matthew esa vez llegó demasiado cansado de la parranda que se había metido en Bogotá, y el efecto se quedó corto y decaido para la fiesta, una pena de verdad, pero lo salvó todo en el After en Forum hasta las 10AM en b2b con Stacey Pullen, uno de los mejores musicones de toda la Historia.

Luego lo vimos unos meses después en b2b en un After en Detroit con Ryan Elliott por más de 8 horas, fué más que chimba, esos 2 juntos son muy amigos y hacen corto cirtuito.

Cuando vino como Audion, y luego de haber planeado una super fiesta con él, Houle y Troy, por cosas del destino, terminaron tocando en salas separadas, fué ahí cuando comenzamos a ver los pecados del negocio, y la realidad de una escena que poco a poco dejaba de ser movida por la música y cada vez sobrepasaba más los límites de la hipocresía. Matthew tiró Noiser y Mouth2Mouth juntas fué una locura total.

Cuando vino con Alexi el año pasado pudimos ver su evolución como Dj, y pronto sacará el nuevo album de Audion a la espera de sus nuevos sonidos, minimalisticos, siempre ácidos y contundentes como ningún otro musico lo hace en el Planeta.

downloadRYAN ELLIOTT: El Mecánico del Berghain
Ryan vino por primera vez a Carnival, junto a Jeff Samuel, y cuando todos incluidos nosotros esperabamos más de Jeff porque conociamos sus tracks, Ryan practicamente llegó y barrió con Medellín.

Un after en Horeb en el Parque Lleras hasta las 9 de la mañana cuando aún trabajaba moviendo tuercas y ensamblando carros en General Motors de Detroit.

Cuando un año después por casualidad lo encontramos en un after en Detroit, Ryan nos introdujo y nos dejó “tirados” en otro, llamado Old Miami, ni habían abierto, él lo único que dijo fué: “Todo va a estar bien.” Y así fué abrieron a las 9am y nos fuimos a las 8pm, vaya faena! ahí fué cuando toco con Matthew unas horas mas tarde.

Uno de los pocos Djs Djs que no producían pero eran muy respetados y reconocidos por su frenética intensa y selección musical perfecta en sus sets ! unos años después dió el brinco a Berlín, renunciando a su trabajo como mecánico, y fué a parar directamente a la Familia Berghain. Dónde continúa con sus sets underground, nunca se sabe mucho de él, en la prensa ni en la media, seguramente porque está muy ocupado en LA MÚSICA.

De las personas más libres y buena gentes que hemos conocido. Esperamos tenerlo de vuelta en Medellín.

artistlargedelano1DELANO SMITH:
A el señor Delano Smith, nos intentamos acercar de manera diferente pidiéndole un set para MedellinStyle, un podcast una manera de que la gente lo conociera, cuando todos los artistas que lo han realizado, lo han hecho de manera gratuita, el nos cobró, un downer total.

 

PATRICE SCOTT:
patrice-scott-euphoniumPatrice Scott es un Futurista Musical con clase cómo ¨casi todos¨ los que hemos nombrado aquí. Hay una historia muy muy bacana con él, cuando uno va a cualquier Festival, uno puede escuchar muchos exponentes en una corta jornada de Horas ó Días y aprender mucho en muy poco tiempo, claro está que se aprende de música más no de sonido! Cual es la diferencia? cuando escuchamos música escuchamos canciones, toques de 1 ó 2 horas, se conoce el estilo del DJ, y mas ó menos lo que es capáz de hacer… pero es claro que en 2 horas, la verdad es MUY DIFICIL poder conectarse con el público, nada como los extendidos para llegar a niveles de espíritu, trance y felicidad colectiva.. ustedes saben !

En cambio cuando aprendemos de estados sónicos, vemos la luz practicamente, nos iluminamos todos juntos, llegamos el verdadero éxtasis a través de la música, pero como dijimos anteriormente para ésto se necesita de Tiempo, y obvio el espacio, calidad de sonido, ambiente, cultura de la gente! todo importa!

Cuando entramos al Movement, en el stage de Paxahau, qué es dónde se encuentran los sonidos mas Under del Festival, era el primer día Sábado de 3 días, de maso 90 artistas ó así, paseabamos deambulando por cada área y sonido, pero al ver la programación en éste Lugar estaba tocando éste man, justamente después ó antes de Dj Rolando, bueno, Patrice Scott se hizo una sesionaza azarosísima, muy contentos y excitados quedamos de ver todo lo que el festival iba a tener para ofrecer y escuchar tanta buena música por todos lados, siendo el Dj que apenas abría la tarde en el escenario más pequeño, en las primeras horas y con esa gran calidad.
Pero adivinen ? fué el mejor de todo el Festival, la sensación era un poco impotente ya que el estado sónico natural de ese artista puso el nivel tan arriba, que ningún otro fué capáz de alcanzar, increíble pero cierto.

Patrice ha tenido muchas ganas de venir a Colombia, algo triste que no se hayan dado las cosas, pués su propuesta es muy abstracta y futurista y ya hemos intentado con varios así y la gente aquí no copiar para éste tipo de propuestas. Esperaremos a ver que pasa ;)

salazar_bio_calgary_wide-10fddefbd43653f3ee9b9901e4adaaf706b80113-s900-c85SANTIAGO SALAZAR: El Conserje
Hay todo tipo de personalidades en la Tierra Detroniana, Santiago Salazar estaba predestinado a tocar en Casa Prado y llegó la Policía, quién nos hizo mudarnos a Prado Hostel, un after hours underground, el resultado fue una sesion musical muy bella por parte de éste artista, entre voces más y menos se le notaba algo callado y atónito con la belleza natural de Medellín. Otro de personalidad muy sana y pura, habló con su música ICAN, MUY PERSONAL, no le daba a la gente lo que ella quería, sino lo que no sabían que necesitaban, impresionantemente delicado. Nos dijo que su otro trabajo era ser conserje de un colegio. Cada loco con su tema, lo importante es que el mensaje fué al grano, limpio y de calidad extremadamente alta.

DJ ROLANDO: El Jaguar Citadino
Con toda ésta lista, el Jaguar también hemos intentado hacer acercamientos, pero definitivamente los Europeos son muchas veces menos conscientes ó coherentes con nosotros los Países tercermundistas ó al menos, eso nos parece. Siempre intentamos darles lo que nos parece correcto según su valor en la escena, según lo que puedan causar en el público, y claro, la tarea es mucho más ardúa porque son Djs relativamente desconocidos para nuestro pueblo por más que hayan hecho en la historia. He allí la labor de educar, mostrar, y generar efectos diferentes que van al mero hecho de hacer una Fiesta y encontrar sensaciones nuevas en la música y rescatar energías perdidas. Rolando no mostró mucho interes por venir a la verdadera tierra del Jaguar. Entonces nos preguntamos de que Jaguar está hablando?

3280_102111340265_2526004_nLARRY FINGERS:
El señor Mr.Fingers aka Larry Heard es uno de los pilares más grandes de la música electrónica, aunque es de Chicago entra cómo originador, Larry pudimos hablarle para intentar que viniera a Colombia, muy buena gente contestó que lastimosamente actualmente tenia algunos problemas de salúd, sería mágico tenerlo por aquí!

wade2RICK WADE: La Melodía del Disco
Rick es un gran músico del Disco contemporáneo, aunque muchos Houseros paisas de público raso, alardean de su amor por éste género, no se vió su apoyo a éste gran artista cuando vino, su sesión fué super genial. El una persona muy normal, con su lado oscuro en regeneración, siempre fué muy amable y cordial.

Éste tipo de artistas son los que el destino solo es capáz de llegarle a pocos, pero esos quienes están les cambiará su vida para siempre.

Bass Clef, Micachu @ Soup Kitchen, Nick Bojdo
THEO PARRISH: Loco Loco!
Theo lo vimos una vez en una bolera en una AfroParty, él estaba tocando, intentamos hablarle pero la ignorada fué total, es Theo Parrish el loco, los que lo conocen saben que su personalidad es demencial. Seguramente estaba muy concentrado en la música para nisiquiera mirar a los ojos. Posiblemente.

co-0912-114135-front
RICHIE HAWTIN: El monito de la Minus
Con Richie hemos tenido encuentros diferentes a través de la Historia aparte de la vez que lo trajimos en 2012, esa vez compartimos con él, dejó ver su personalidad, algunos lo llaman terco, pero Richie ha creado un emporio grande con la conexión de la Tecnología y la música como nadie en la industria, un gran esfuerzo entre tantas corrientes, a veces teniendo que compartir con la parte comercial, acto que ha causado grandes expresiones en sus seguidores y discipulos.

Pero Richie es Richie y siempre va a estar un paso más adelante de todos. Ahora está promoviendo su nuevo mixer prototype que basicamente es una consola que a diferencia de 3 ó 4 frecuencias cómo los Pioneer ó los anteriores Allen and Heath, éste divide las frecuencias digamos unas 3 veces más, así que cada Dj puede ecualizar toda su música mucho más a gusto que antes.

images (2)Richie fué un gran innovador de la música, pero ahora lo hace desde la parte de la Industria más que del Sonido. Atrás quedó su Decks and Effects, y de vez en cuando llegan noticias que han sido causa de revueltos mediáticos, pero bueno somos Humanos. Los ídolos tienen muchas cargas a sus cuestas y cuando se llega a niveles de fanáticadas tan grandes, cualquier error puede ser un gran llamado de atención.

Últimamente al parecer está buscando autoregenerar el campo de acción más íntimo en la música, paró su temporada ENTER en Ibiza, y ha estado buscando toques más personales para variar su acometida mainstream de sus últimos años.

EDDIE FOWLKES: WTFowlkes !
Eddie nos ha dejado sin palabras, quién hace poco venía para nuestro Festival, nos canceló por motivos personales, sin pedirle disculpas a ustedes, ésto nos pareció un acto muy indelicado, porque es fácil pensar que nosotros podemos estar diciendo mentiras cuando no fué así, ojalá tengamos respuesta de éste señor que se autoproclamó en una entrevista como el Alma del Techno y House de Detroit. Pero demostremos altura a lo Colombiano. No nos queremos imaginar dónde hubiera sido al revés.


Oh! MEDETROIT que Perfumas Las Montañas de Mi Tierra!
Con el paso de los años Medellín se ha conectado a la sociedad Detroniana orgánicamente más que muchas otras ciudades en el Mundo entero, para nosotros es un acto de respeto, conocer, escuchar y Bailar a las personas que originaron todo el movimiento de la Música Electrónica en el Universo. Pero también nos ha enseñado que no se puede simplemente respetar por el acto de ser, hay que intentar conocer a las personas primero, ya que su música es una cosa, pero su personalidad otra completamente diferente, son pocos los artistas que son una realidad equilibrada entre su forma de ser y su música. En la arquitectura del sonido hay que buscar los que por más que suenen bien, sean hechos por personas de buen corazón demostrando un mensaje puro y armónico, en la creación de la comunicación, de lo contrario podemos tomarlo como Publicidad Engañosa.

Igual también hay que entender que todos somos humanos y el humano perfecto no existe, todos tenemos nuestras partes positivas y partes negativas, y en diferentes lugares de nuestras vidas los demonios nos atacan de diferentes formas aporreando lo que somos de muchas formas, más aún cuando hoy en día el constante bombardeo de la esencia se ve contaminada y animada por entes que no son buenos para el espíritu, de formas que no sabemos podremos reaccionar como no debemos. Causando nuevas afecciones y efectos cómo y dónde menos nos las imaginamos. Igual que sea un pequeño recorderis para hacer sentir de vuelta lo que nos ha hecho a todos vibrar, sincronizarnos y estar juntos de una u otra forma: T H E M U S I C .

Seguiremos explorando la meca Detroniana y su inmensa diversidad de sonidos, personajes y personalidades. Recuerda éste 2016: #BailaLoBueno

Esperamos que hayan disfrutado de ésta lectura tanto como nosotros, MedellinStyle te conecta a la Cultura, Te Acerca al Artista.

No more articles