Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

El festival internacional de música electrónica de Medellín FREEDOM FESTIVAL continua recogiendo ideas de los artistas que se presentaran en la actual edición con el fin de seguir edificando una escena robusta y estructurada gracias al aporte de cada átomo que forma parte de este organismo vivo. Exactamente eso es KRISS SALAS, una luchadora que desde el año 2002 está remando a favor de la música electrónica y ha ayudado a exaltar el rol de la mujer dentro de la cultura alternativa de gran parte del continente.

Lee también: Conversaciones con Djs locales: Kriss Salas

Kriss de la mano de grandes tutores provenientes de la primera generación de artistas de la ciudad de Medellín, comienza su carrera como Dj con gran diversidad de técnicas y géneros, hasta profundizar y evolucionar su práctica con sonidos más incisivos y abstractos combinados siempre con una puesta en escena enérgica. Hace algunos años incursionó en la producción musical en sellos como Steam Circuit, Attary records y Refluxed Records.

1. En la edición FREEDOM 2018 compartirás el escenario GMID Arena con grandes proezas de la música electrónica. Klaudia Gawlas con su sonido clásico, Oliver Deutschmann y su contundente bajo, la versatilidad de Luigi Madonna y las melodías futuristas de Shlomo ¿Cómo observas el balance de uno de los stages más representativos del festival? 

Creo que el GMID Arena no tendrá una continuidad atmosférica progresiva, sino que viajaremos por un mundo de sensaciones intensas, emociones sonoras. Me parece un acierto cerrar el stage con Claudia Gawlas.

2. Al provenir de la vieja escuela colombiana y desarrollarte artísticamente con grandes Djs clásicos de la ciudad de Medellín adquiriste un panorama global de los géneros que han marcado tendencias  en nuestra cultura electrónica ¿Por qué crees que tu evolución artística se direccionó a los sonidos underground?

El poder viajar, tener la posibilidad de vivir en otro país diferente al tuyo, conocer otras culturas, olores, sabores, arquitectura, sonidos; te abre la mente a nuevas vivencias y sensaciones que pueden llevarte a evolucionar en muchos aspectos. Relevante igual las bases y raíces que se tenga musicalmente, incluyendo géneros diferentes a la música electrónica, en mi caso me vi muy influenciada por el rock.Creo que todo esto llegó a un punto de convergencia en el momento oportuno para encaminarme a donde estoy hoy en día y sobre todo a lo que es mi sonido actual.3. ¿Qué diferencias has visto entre los diferentes públicos que congrega cada género electrónico?

Uno encuentra todo tipo de público en los diferentes géneros, gente que va por amor a la música y a su género musical en especial, los que van por moda, o los que van solo por rumba.

Lo que si he visto y me gusta mucho es que el público de Techno es un poco más estructurado, conocedor e inquieto por aprender de sonidos, artistas, tecnologías; es un público más exigente musicalmente y dinámico a la hora de bailar.

Creo que esa misma exigencia del publico te lleva a mejorar como artista cada día y a querer presentarles una propuesta musical interesante cada que te reúnes con ellos en la pista de baile y/o escuchan tus producciones musicales.

4. En esa evolución artística que mencionamos anteriormente se encuentra la producción musical. Te observamos muy activa con los jóvenes talentosos de Refluxed Records ¿Cuáles son las ideas que estas materializando y que tipo de sonidos vendrán?

Llevo ya un tiempo trabajando con Refluxed Records, han salido algunos tracks en colaboración con Andres Gil. Ahora el 19 febrero sale al mercado el nuevo reléase FRACTAL SENSE, perteneciente a la edición especial V/A por el reléase # 100 del sello, esta vez es un sonido propio, resultante de la búsqueda de un sonido con el que me sienta más identificada; todavía queda mucho camino por recorrer, seguro les estaré contando las novedades durante todo este proceso.

5. Además de estar activa en el ámbito sonoro, también te observamos muy enérgica compartiendo con los diferentes colectivos electrónicos de la ciudad de Medellín ¿Crees que la apertura ideológica y las buenas relaciones son claves para construir uno de los pilares de la cultura rave “La unión”? 

No solo con los colectivos locales, sino también a un nivel más global. Hay gente que está haciendo las cosas de verdad por amor a la música y por culturizar; hay gente apasionada que busca unir fuerzas y crear proyectos musicales interesantes. Las buenas relaciones son importantes en muchos ámbitos y en este caso estamos conectados por un medio que vibra en armonía.

6. Definitivamente a cada presentación que asistes generas una gran conexión con el público gracias a tu carisma y a la energía que irradias, esto lo olvidan algunos Djs por centrarse únicamente en la mesa de mezclas; obvio lo principal es la música pero ¿Cómo defines a un artista admirable?

Creo que es tratar de mantener un balance, como en tantas cosas de la vida. Es necesario estar concentrada y tener una claridad técnica a la hora del set, pero también es importante tanto para ellos como para nosotros esa conexión visual, dejarnos llevar por la calidez y la energía del momento. Somos como unos chamanes llevando magia y sensaciones a la gente a través de la música. Un gran error seria olvidar que es a ese público a quien nos debemos en gran parte.Y para hablar de un  artista admirable, tendría que traer a colación una cantidad de términos y conceptos que debe reunir un artista en todo el sentido de la palabra; Pasión, disciplina, constancia, originalidad, amor, entrega, sensibilidad, conocimiento, armonía, creatividad, carisma, humildad, evolución constante, un artista toma riesgos y rompe las reglas.7. Y Para finalizar ¿Qué que nos puedes adelantar de tu presentación en esta edición del FREEDOM FESTIVAL?

Es emocionante poder hacer parte de un festival como el FREEDOM, evento que congrega grandes artistas nacionales e internacionales. Se convierte entonces para mí en un reto poder presentar al público un nivel musical de altura. Sonidos electro y sintético, con bajos pronunciados y golpes marcados, pero a la vez sonidos finos, mentales y progresivos para dar inicio a temprana hora al festival y envolver musicalmente a la gente que llega, con el fin de prepararlos para las muchas horas más de buena música que les espera.

#BailaLaVida ¡ADQUIERE LOS ÚLTIMOS PASABORDOS A SOLO 111.000! en http://www.medellinstyle.com TuBoleta Colombia 3004885656 Lealicor y Baco Y CUÁL VA A SER TU#RUTADELBAILE ??? #BAILALAVIDA

No more articles