Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

En exclusiva, conversamos con el productor español Degray, para conocer la historia que resguarda su sello Parse Audio, y su nuevo release The Source, que ha recibido un gran feedback de artistas como Joseph Capriati, Ben Klock, Joris Voorn, entre otros.

Hablamos con el artista…

¿Cómo te iniciaste en este maravilloso pero tortuoso sendero que es la música?

Comencé con la música a los 13 años, aprendiendo a tocar la guitarra y desde entonces, no pude dejarlo. La música me proporciona algo que no encontré en otros lugares: infinitas posibilidades.

Y cuando por fin te entregaste de lleno a producir tu propia música, más concretamente, ¿cómo enchufaste tu sonido en una escena como es Barcelona?

A los 18 años estudiaba en la escuela de ingeniera de audio, SAE, en Madrid. Allí componía música para series de televisión a través de una empresa norteamericana. Cuando acabé los estudios, vine a Barcelona y aquí fue donde me enamoré de la música electrónica y del techno. La escena en Barcelona cambió bastante desde que llegué. Muchos de los clubs a los que solía ir, se cerraron. Actualmente, me siento menos involucrado en la escena local pero, aun así, creo que en esta ciudad suceden muchas cosas interesantes y estoy planificando, en un futuro, montar aquí unos showcases del sello.

Ben Klock, Joris Voorn, Lee Holman, Paul Ritch, Joseph Capriati, Äme, Electric Rescue o Goldffinch son algunos de los artistas que han apoyado el primer release de Parse Audio. ¿Te imaginaste que ibas a recibir un feedback tan grande?

Cuando creas algo nuevo, no piensas en cómo será la recepción pero luego… fue increíble recibir semejante feedback de artistas de esta talla.

¿Cuál es el objetivo detrás de Parse Audio?

Crear un catálogo de música interesante y relevante sin limitaciones de géneros o tendencias.

¿Cómo describirías la ideología del sello?

Evitar definiciones y siempre estar abiertos al cambio y a la experimentación.

¿Y cuál es el valor agregado que le estas dando al sello?

Mi experiencia en la producción de estilos musicales variados, me permite escuchar, ignorando ciertas tendencias actuales o sonidos usuales e, incorporar esa experiencia para promover otras facetas de la música electrónica.

Hablando de tu sello Parse Audio, ¿se puede considerar The Source, un trabajo para definir la línea hacia dónde quiere ir el sello? ¿O es una forma de mostrar la versatilidad y libertad que ofrece el sello?

Diría que es una forma de mostrar la versatilidad y libertad del sello. Me gustaría pensar que siempre es el próximo lanzamiento el que nos define.

The Source despliega un ambiente muy distópico con ondas experimentales que encajan fácilmente en diferentes ambientes. ¿Qué tan fácil o difícil es hacer que una pista encaje para oír en la casa, en el club, en un festival o de viaje?

Creo que es bastante complicado crear temas que funcionen en diferentes ambientes sin seguir ciertas pautas del género pero, al mismo tiempo, creo que esto varía dependiendo de la persona. Intento no pensar en la aplicación final cuando estoy produciendo.

¿Y cómo funcionó el proceso de producción, es decir, qué porcentaje fue análogo y digital?

El proceso fue definitivamente digital. Me encanta jugar con las posibilidades ilimitadas que te ofrece el medio, pero confieso que también me gusta añadir ruido analógico a todas mis producciones.

¿Qué planes se vienen para Parse Audio?

Hay varios lanzamientos que verán la luz este año. También, se realizaran showcases en diferentes lugares. Muy pronto, ¡espero poder revelar más detalles!

¿Y para ti como DJ y productor?

Actualmente, estoy dando los últimos detalles al próximo EP que saldrá a finales de julio, en Parse Audio. Además, estoy trabajando en un nuevo concepto de DJ set híbrido con elementos en vivo.

Finalmente, responde nuestro siguiente formulario:

Sello sobrevalorado: Cualquier sello de música electrónica genérica.

Artista menospreciado: Luigi Tozzy y Leiras.

Canción que recuerde tu juventud: Nirvana – Territorial Pissings

Un festival: Dekmantel

Una Película: Inception (Tiene una banda sonora increíble)

No more articles