Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

Luego de revelar el año pasado su nuevo release Blackbird, que se pondrá en venta en formato digital y 12”, el 4 de marzo, un día antes de nuestro festival Freedom, decidimos hacerle algunas preguntas a Christoph, productor que ha estado despertando buenos comentarios y que pronto mostrará en Empore Music, por qué su nuevo EP ha estado llamando la atención.

Imaginando que desde joven has estado relacionado con la música, nos puedes contar, ¿cómo te sumergiste en el mundo de la música electrónica?

La primera vez que escuche música jungle y drum and bass, fue en 1996. Me atrapó enseguida. Después de eso, tarde otros dos años en conseguir mis tornamesas. Para ser preciso, empece en el año 1998. La producción era lo siguiente por empezar, y fue en 2002. El primer 12″ vino poco después de eso y a raíz de eso arrancó mi carrera.

Con tu proyecto Suburb siempre has estado sacando material, pero, ¿qué te inspiró a crear Blackbird?

Al principio solo era un intento para ver si podía producir algo por mi cuenta que encajará en Empore. Fue un ejercicio divertido hasta que empecé a firmar los tracks y todo se puso más serio. Entonces seguí haciendo más tracks, con un sabor diferente a lo que hago con Suburb. Para mí es genial, si quiero hacer drum and bass con DJ Matik, lo puedo hacer, y si quiero producir algunos beats de house, no hay problema, Levente y yo haremos una pequeña Jam Session. En realidad hay muchos canales por donde emitir mi música.

Y para aquellos que aún no han oído el release, ¿de qué trata la producción? ¿Cuál es el mensaje a enviar?

Por el lado de la producción, es en su mayoría con laptop, muestras de audio y unos cuantos sintetizadores como el Korg MS20 y el Juno Alpha, y de efectos, la TLA Channelstrip y un delay Electroharmonix. Intenté utilizar lo mejor de ambos mundos, el digital y el análogo.

Mi apellido significa pájaro o “Bird” que no está tan lejos del título del EP. No puedo decir concretamente que haya un mensaje. La música debe transportar sentimientos y crear una vibra. Si la gente lo percibe de esa forma yo seré más que feliz.

El EP saldrá vía Empore Music. ¿Qué libertades te ofreció el sello?

Como estuve involucrado en la fundación del sello desde el primer día me sentí muy cercano y conectado con todos. Sé que está bastante usada la definición pero “familia” es lo que mejor la respalda. Mucha de la gente involucrada son mis amigos de hace más de una década. Como productor siempre he sido totalmente libre a hacer lo que quiero. Siempre ha habido retroalimentación constructiva y alentadora entre todos así que no puedo quejarme de nada.

Entrevista exclusiva con Christoph Vogel 1En el artwork se denota dos explosiones. ¿Cómo esas dos bombas se ven reflejadas en Blackbird y Vertigo?

Me gustó el artwork por el poderoso significado que refleja. La música también es poderosa, así que ¿por qué no un artwork así de fuerte? Y por supuesto que es oscuro y melancólico. Eso es lo que el artwork también denota. Realmente va conmigo.

También presentas dos versiones lideradas por Musk y Jeremy Liar… ¿Qué aporto cada uno?

Los remixes completan o expanden el espectro musical de este EP y lo hacen más versatil. Musk añade una versión simplificada para la pista de baile con vibras ácidas emanando de su 303, mientras la de Jeremy tiene una interpretación más profunda. Estoy verdaderamente satisfecho con los remixes. Ah, y vienen dos más por parte de DJ Xenon & Simon Ferdinand, que estarán en la versión digital solamente.

¿Qué fue lo mejor de terminar el release?

Estaba muy curioso al terminarlo, cuando escuché el testpressing me alegró lo bien que sonaba. Ya veremos cómo lo recibe la gente.

Hablemos más de tu proyecto Suburb, ¿en que andan ahora?

Suburb todavía anda. Ahora tenemos un montón de nuevas pistas preparadas pero es un poco difícil encontrar tiempo para ir al estudio, juntos, ya que ambos tenemos trabajos normales por el día. Pero ya habrá tiempos más calmados y pronto estaremos de vuelta en el estudio. Incluso habrá más tiempo para drum and bass de nuevo. En resumen, Suburb sigue ahí.

A nivel personal, ¿qué es lo mejor y peor de la era digital?

Lo mejor es la disponibilidad de la música y los softwares para producirla. Se ha vuelto algo más accesible para todos, lo cual es genial. Puedes descubrir muy buena música al alcance de un click, ver tutoriales, y demás. Nunca ha sido tan fácil tener acceso a todo esto, estar tan conectado con todos. Pero de cierta forma parece que la música ha perdido un poco de peso últimamente y todo porque hay demasiado cosas publicadas hoy en día. A lo que me refiero es que no quiero quejarme pero he tenido ambos. El ir a tiendas de records cada martes hace tiempo y checar nuevos vinilos mientras Beatport no existía, pero no estoy cerrado a hacer eso nada más. Todo tiene su tiempo y creo que cada quién encuentra la forma que más le gusta descubrir música. Yo encontré la manera personal de hacerlo y sigo teniendo mucha pasión y diversión al crear música después de todo. ¿No es esa la principal razón a la cual todos deberíamos apuntar?

¿Qué sigue para Christoph Vogel en este año que apenas comienza?

Primero vendrá la fiesta de lanzamiento de Blackbird EP, por la cual tengo muchas ganas. Presentaré mi nuevo live set que actualmente sigue en proceso. Despúes espero tener más gigs y por supuesto más tiempo en el estudio con los chicos.

¡Muchas gracias!

Más información: Christoph Vogel

No more articles