Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

Troy nos cuenta del presente, pasado y futuro cercano.

El d?a m?s esperado. Primera aparici?n de un DJ internacional en el 2007 y, como si fuera poco, con el Sr. Pierce, era para la noche entera.

Luego de intercambiar varias llamadas para localizar a Troy, acab? teniendo que despertarlo con una llamada a su hotel. Respondi? el tel?fono con pocas fuerzas. Habiendo llegado hace solo unas horas, el hombre estaba muerto del cansancio. Acord? una hora para juntarnos y lo dej? en paz para que estuviera vivo a tiempo para la fiesta.

 

Unas horas despu?s, tomamos rumbo al hotel, notando que ya est?bamos algo tarde. En recepci?n, pido que me comuniquen con su habitaci?n. Suena y suena, y ninguna respuesta. Pens? que tal vez por el retraso ya lo habr?an venido a buscar. Verifico con los promotores, y no es el caso. Hmm. De nuevo, y sin respuesta.

D?nde se meti? Troy? Nos quedamos en el lobby un minuto, pensando qu? hacer, Hasta que en una me dicen, “pero y ese no es Troy all??”. Como todo un profesional, Troy estaba sentado en el lobby con todo y equipaje, en espera, a menos de 10 metros de nosotros… y yo intentando llamarlo a su cuarto. Luego de sentirme un poco est?pido por no haberme dado cuenta, procedimos a sentarnos con el y tener el siguiente intercambio:

K: Primero, pongamos las cosas claras. O?mos que hab?as estado aqu? antes a tocar hace algunos a?os, pero nadie parece saber sobre eso. ?Podr?as decirnos algo al respecto?

T: Pienso que era quiz?s en el 2001, y estaba con mi amigo Plexus, y pienso que nadie sabe nada, porque nadie realmente le gustaba mi m?sica en ese entonces. Por eso nadie sabia *risas*

K: Continuando, d?janos ir un poco m?s atr?s en el pasado. Entendemos que te gustaba la m?sica electr?nica a temprana edad. ?Cu?les fueron tus primeras experiencias con ella?

T: Mayormente fiestas en Detroit, y, antes que sal?a con una chica que le gustaba la m?sica “dancey”, pero no me gustaba, yo pensaba que era como… mala. No s?, solo se que no me gustaba.

K: ?Hubo un cierto punto donde decidiste que quer?as hacerla/tocarla?

Cuando me mud? a Nueva York, me fui solo y…

K: ?Alrededor de qu? a?o?

T: Como 1995. Dej? el ?rea de Indiana/Detroit y fui a Nueva York solo, as? que no ten?a nada mas que hacer, comenc? a tocar mas discos y comprar mas tambi?n, pero mis amigos lo hac?an antes que yo, y se lo dejaba a ellos, cuando viv?a en Indiana e iba a las fiestas de Detroit. As? que desde que me encontr? solo conmigo mismo, simplemente empec? a tocar mas.

K: ?Fuiste DJ o productor primero?

T: DJ.

K: ?Bien, c?mo empezaste a producir?

T: Consegu? una computadora port?til y empec? a jugar con ella b?sicamente *risas*

K: O?mos de Magda que ella, Marc y tu se conocen desde hace much?simo. ?Cu?l es tu historia con ellos?

T: Nos conocimos por… bien, conoc? a Magda a trav?s de la novia de Richie, ya que era muy amigo de ella, pero ella se mud? a Detroit y yo a Nueva York, pero permanec?amos en contacto. Y entonces conoc? a Marc por Magda, porque viv?an juntos en Windsor.

K: ?C?mo ustedes comienzan a trabajar con el equipo de M_nus?

T: A trav?s de la ex-novia de Richie, de quien era amigo. Ellos la conocieron y tambi?n se hicieron muy buenos amigos e iban a fiestas en Detroit. Comenzamos en un nivel peque?o a partir de esas ?pocas. Tambi?n Clark, que maneja el sello con Richie, y toda la gente en Detroit. As? fue que nos conocimos todos.

K: Cu?ntanos sobre Items & Things, el sello que ustedes est?n dirigiendo.

T: Richie nos pidi? que lo hici?ramos, no los pidi? a Marc, Magda y a m?, [dijo] que pod?amos hacer lo que quisi?ramos, y el lado de negocio es M_nus, hacen todas las cosas que no quisi?ramos o no sabr?amos hacer. S?lo buscamos artistas y hacemos tracks para el sello. Es una oportunidad muy muy “cool” y es incre?ble que Richie confiara tanto en nuestro gusto, y dijera “Hey, voy a poner dinero detr?s de ustedes”. Entonces es m?s o menos una disquera que no es material M_nus. Hago muchos discos que nunca serian un disco M_nus, sabes? Pero igual, siempre creo que son buenos, como mi track en el primer Items & Things, lo hice talvez hace un a?o y medio y me gusta mucho, y la tocaba, y tenia muy buena reacci?n, pero nunca seria un disco M_nus, entonces… Qu? hacemos con toda esta m?sica que es muy buena y que tocamos, pero nunca saldr?a de otra manera? Esa es m?s o menos la idea del sello.

K: Cada uno de ustedes ha lanzado un EP con una parte del nombre del grupo. El tuyo fue “Run”, el de Magda fue “Stop”, y el de Marc “Restore”. ?Tiene esto alguna indirecta en cuanto a los roles que juegan ustedes a la hora de hacer un track?

T: Marc siempre arregla nuestros l?os, as? que ?l es Restore, y de Magda siempre lo da?a todo, as? que ella es Stop, y soy… Run… porque soy la ?nica persona que queda, yo no se, no hay ninguna real raz?n para que yo sea Run, pero nada *risas*

K: Seg?n Magda, Marc comienza normalmente con un loop, te lo env?a, y tu haces algo, despu?s tu se lo mandas a ella, entonces despu?s de que ella le hace algo, se lo manda otra vez a Marc. ?C?mo se traduce este din?mico m?todo de producci?n a hacer una pista con 3 ideas cuando ni siquiera est?n en el mismo cuarto?

T: Porque todos como que trabajamos a base de eso […] Cada uno de nosotros tiene su propio estilo, pero tambi?n funciona para armonizar todo en un track, asi que para mi es una forma muy “cool” de trabajar, para mi, es muy bueno.

K: ?Qu? aparatos tienes en el estudio?

T: No s?, yo compr? un 101 cuando estaba en Jap?n… Muchas de otras cosas, no s?, un drum machine, utilizo eso mucho, y algunas otras armas secretas.

K: ?Mayormente software?

T: Bien, antes era mayormente software, pero ahora estoy consiguiendo algunos aparatos an?logos.

K: ?Como es tu setup de DJ actualmente?

T: Traktor en una computadora, cuando funciona, despu?s la otra es Ableton para los efectos, el mixer [Allen & Heath] CTRL:92, un Cycloops, y un peque?o controlador MIDI de Faderfox MIDI para controlar otras cosas.

K: ?Entonces est?s usando FinalScratch?

T: Normalmente… OK, Traktor y FinalScratch hac?an la misma cosa juntos, pero entonces ahora se han separado, la gente de Traktor hace una cosa y la gente de FinalScratch otra cosa, utilizo la cosa de Traktor, que es Native Instruments, pero no sale por ahora […] la conseguir? cuando vuelva de nuevo a Berl?n. Es un nuevo sistema, as? que es un ScratchAmp nuevo, y los nuevos discos y una interfaz completamente nueva inspirada en FinalScratch,, as? que utilizar? eso, pero cuando FinalScratch no est? funcionando, que es de Stanton, uso Serato. En fin, lo uso todo, para asegurarme de que todo funcione.

K: ?C?mo comparas el presente, donde todo es MIDI y computadoras port?tiles al pasado, donde vinyl era todo?

T: Bueno… es mucho m?s divertido tocar ahora… para m?. Creo que tocar 2 discos es realmente aburrido, no se… Tocar 2 discos es divertido, pero creo que necesito tener m?s cosas que hacer.

K: ?Hay alg?n punto en particular en tu carrera que puedas recordar y llamar ‘tu gran momento’?

T: ?Gran momento?

K: Bien, el momento donde sentiste que ya hab?as logrado algo en cuanto a tu carrera.

T: Yo. Hmmm… […]

K: Pero, ?piensas que no lo has hecho?

T: *risas* Exacto, no me siento como si hubiese hecho nada a?n.

K: Muchos pensar?an que si.

T: Bien, hacerle un remix a Depeche Mode fue muy cool, ellos me escogieron, o sea, hab?an o?do mi m?sica y les gusto mucho y ellos b?sicamente fueron que me buscaron, entonces es raro para mi pensar que ellos estaban escuchando algo m?o, y dijeron “Wow, queremos que haga un remix”. Eso fue muy bueno.

K: Bueno, si el estar en tu posici?n en M_nus no es algo, va a ser interesante el d?a que digas que lo has logrado…. ?C?mo es la vida del d?a a d?a en Berl?n, rodeado de clubs, DJs y productores?

T: Nunca salgo de mi casa, yo no s? en verdad. Me voy mucho, creo que toqu? unas 130 veces el a?o pasado, as? que me voy un buen tercio del a?o, m?s o menos y entonces, el resto del tiempo que estoy all?, estoy haciendo trabajo en el estudio, haciendo remezclas, trabajando en pistas nuevas, as? que realmente no salgo mucho en Berl?n, a menos que sea a tocar y, realmente, no toco en Berl?n a menudo, quiz? 4 veces por a?o, m?ximo, es todo lo que toco en Berl?n, realmente.

K: Mirando hacia atr?s, ?cu?l ser?a uno de los momentos m?s asombrosos de fiesta que has vivido?

T: ?Para m? personalmente? En Ibiza, despu?s de que tocara en un evento llamado Monza, lo hacen en Space, era la primera vez que tocaba all?, y fue muy, muy bueno, se acaba digamos como a las 7, y luego nos vamos y cruzamos la calle a este bar, ya que estamos esperando los platos para un afterhours en la playa, entonces entramos a este bar completamente al azar, y hay gente del club ah?, entonces cuando entro con el promotor, ni hab?a ninguna puerta especial, ni luces, entramos como gente completamente normal, y todo el mundo en el lugar esta aplaudiendo porque entr?, por mi, y eso fue incre?ble, completamente asombroso. Al final de una noche, est? bien, son las 7, OK, todo el mundo aplaudir?, pero esto fue completamente espont?neo, sin m?sica, nada, y me… me conmovieron.

K: ?C?mo te pasaste el A?o Nuevo?

T: En Roma, ten?amos una fiesta de M_nus. Casi todos los artistas de M_nus estaban ah?. Era asombroso, como 10’000 personas, fue muy cool para algo estilo rave tan grande, fue grande, pero nada rid?culo. El sonido estaba muy bueno, los buenos amigos de uno. Fue buen?simo porque normalmente, en los ?ltimos a?os, todos hemos estado separados, como Magda en Australia, Richie en Jap?n, yo en alguna otra parte, nunca estamos todos realmente juntos, pero en esta fiesta estaba hasta toda la gente de la agencia de booking, los artistas, todos, fue “cool”.

K: ?Qu? planes tienes para el 2007?

T: *respira hondo* ?No tengo ning?n plan! Bien, estoy haciendo un CD mezclado para M_nus, es b?sicamente… solamente pistas de M_nus, as? que ser? como los 10 lanzamientos m?s recientes, de modo que pudieran ser como, 30 o 40 pistas. Estoy haciendo eso, haciendo nuevo material de Louderbach y, no s?… tocar m?s? Tocar mucho m?s. Tenemos un tour de los E.E.U.U., un tour en autob?s, un tour de autob?s por el Reino Unido, todas estas cosas locas de autob?s que sean muy divertidas.

K: ?Qu? artistas crees que deber?amos tener en la mira para este a?o?

T: Artistas emergentes? Veamos… hay un amigo de Nueva York que tendr? un nuevo EP en M_nus, se llama “Ambivalent”, est? muy cool, su nombre es Kevin McCue. ?Y… qu? m?s? No s? de artistas emergentes. Digo, hay un mont?n, me mandan tracks todo el tiempo, pero no s?… bien, Seth Troxler, pero el ya tiene algunos releases de antes, pero ?l tendr? un track en el pr?ximo Items & Things y su material est? muy, muy bueno, ?l es de Detroit. ?sas son mis 2 selecciones, Seth y Kevin.

K: ?Y qu? pensaste tu sobre el sitio de broma ubercoolische.com?

T: Es chistoso creo, si tienes tiempo para sentarte a leer. Depende c?mo lo tomas. Es divertido, pero entonces es como hacer un chiste de mal gusto tambi?n, yo dir?a, y ser m?s o menos un idiota. Depende de si lo puedes tomar de la manera incorrecta, y pienso que Richie y Ricardo la tomaron de una manera realmente buena, no pienso que talvez yo habr?a sido tan “HAHA” sobre el tema, quiz? un poco m?s… bien, no molesto, pero como, “No jodan, est?n yendo demasiado lejos”. Pero, no es sobre m? as? que no me importa *risas*

Con eso, hicimos nuestro camino hacia la Yuca con Troy, quien ya estaba ansioso por llegar. Luego de resolver un par de problemas t?cnicos, Troy dio un set de minimal y tech-house bastante ?nico, gozando de haberse podido extender por varias horas m?s.

Agradecemos a Iv?n Prieto por las cortes?as brindadas, y claro esta, a Troy Pierce por su tiempo.

Escrito x Ronald K [809k/twistedvibes]

No more articles