Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

Los expertos han advertido desde hace mucho tiempo sobre la inminente amenaza para la salud que suponen los “súper gérmenes”, puesto que estos mutan y se hacen resistentes a los antibióticos que los combaten. En la actualidad los científicos se encuentran desarrollando antibióticos con los avances logrados hasta el momento con el fin de volverlos tan potentes que le ganen la batalla a las bacterias y virus.Tal es el caso que nuevos hallazgos sobre la vancomicina arrojan que este glucopéptido usado hace 60 años para alterar el modo en que las bacterias forman sus paredes celulares puede ser modificado para evitar que surja la resistencia de los gérmenes. Previamente se le hicieron dos modificaciones al antibiótico que lo hacían incluso más efectivo. En este nuevo estudio se busca hacer una tercera y definitiva modificación.

Los organismos no pueden trabajar simultáneamente en encontrar un modo de evitar tres mecanismos de acción independientes. Incluso si encontraran una solución a uno de ellos, de cualquier forma morirían por los otros dos. La siguiente fase de la investigación conlleva a encontrar un modo más rápido de producir la vancomicina modificada en el laboratorio. El método actual tiene 30 pasos pero acortar la producción debería ser “fácil” en comparación con el proceso necesario para desarrollar el medicamento modificado en primer lugar.

“El objetivo de los investigadores y la industria farmacéutica ha sido seguir a la cabeza de esta escalada armamentística al desarrollar nuevos agentes y modificar los antiguos”

Fuente:

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_166120.html

No more articles