Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
Pin to Pinterest
Share on StumbleUpon
+

“Firefox ofrece herramientas de privacidad, como una función integrada para bloquear rastreadores de publicidad, y se puede instalar un “contenedor” que evita que Facebook monitoree tus actividades en la red. La mayoría de los navegadores no tienen estas funciones”

El portal NYTimes cuenta que la red ha llegado a un nuevo punto bajo, donde se ha vuelto un lugar molesto, que suele ser tóxico y en algunas ocasiones inseguro para explorar. Y, más importante aún, se ha convertido en un acuerdo injusto: das acceso a tu privacidad en línea y a cambio obtienes algunos servicios poco convenientes y anuncios con una focalización exagerada.

Firefox el navegador creado por Mozilla, una organización sin fines de lucro, que surgió a inicios de la década de los dos mil como una embarcación más rápida y mejor diseñada para navegar la red. Sin embargo, se volvió irrelevante después de que en 2008 Google lanzó Chrome, un navegador más veloz, más seguro y más versátil pero hace poco tiempo, Mozilla reinició a Firefox.

“Google es en esencia una empresa de publicidad, así que es poco probable que alguna vez tenga un interés empresarial en hacer que Chrome sea más amigable con la privacidad”

Ahora, Firefox está de vuelta. A finales del año pasado, Mozilla lanzó una nueva versión con el nombre clave Quantum. Tiene un diseño elegante y es veloz; Mozilla señaló que el Firefox renovado consume menos memoria que la competencia, es decir: puedes tener muchas pestañas abiertas y la navegación seguirá fluyendo con suavidad.

Firefox y Chrome son compatibles con 1Password, el popular programa de administración de contraseñas. Ambos son compatibles con extensiones que impiden la reproducción automática de videos cuando visitas sitios web. Y los dos son compatibles con uBlock Origin, el bloqueador de publicidad que recomiendan muchos expertos en seguridad.Mozilla también ofrece una extensión de Firefox llamada Facebook Container (contenedor de Facebook). Normalmente, Facebook puede monitorear tus actividades de navegación incluso fuera del sitio de su red social por medio de rastreadores que están en otros sitios web, como las cookies. Con la extensión de Mozilla, cuando abres Facebook en una pestaña del navegador, aísla tu identidad de Facebook en su propio contenedor, lo cual dificulta que la red social te siga fuera del sitio. Además del navegador normal de Firefox, Mozilla ofrece Firefox Focus, un navegador móvil centrado en la privacidad que bloquea rastreadores por omisión y purga el historial de tu navegador en cuanto cierras una página.

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
Pin to Pinterest
Share on StumbleUpon
+
No more articles