<
Login

Djuma Soundsystem en lios judiciales por usar un sampler sin autorizacion..

DJ

El duo noruego Djuma Soundsystem, quien recientemente se ha visto en lios judiciales en Dinamarca por haber utilizado sin autorizacion un sample del grupo Atilla Engin durante su producción llamada Les Djinns lanzada en el 2006 en el sello Get Physical Music.

djuma 200x133 Djuma Soundsystem en lios judiciales por usar un sampler sin autorizacionLars Bjarno Jensen & Mikkas Skulstad, quienes integran Djuma Soundsystem han sido denunciados ante la corte de Dinamarca por violación a los derechos de autor sin previa autorización por la cual van a tener que pagar 1.1 million kroner (Alrededor de $400mil dolares).

La historia es la siguiente: Djuma Soundsystem es un duo de Electro/Tech House de dinamarca que no ha tenido mucha trascendencia dentro de la música electrónica, fue en el año 2006 cuando tenian en sus manos un contrato con Get Physical Music para lanzar su primer disco al cual llamaron “Les Djinns“, el cual incluia remixes por Trentemoller, My My, Def Jaguar.
La canción sin lugar a dudas fue un exito en el verano de su epoca y alcanzo a ser redistribuida nuevamente por EMI y algunas majors de la musica mundial.

Sin embargo, hace unos tres años, el grupo Atilla Engin demandó a los daneses por apropiación indebida de una canción que ellos producieron en el año de 1984 llamada Turkish ShowBiz. Un sampler de una guitarra de 9 segundos producida por Atilla Engin y utilizada por Djuma Soundsystem en el disco Les Djinns fue el causante de la demanda.

Hasta el momento la corte de Dinamarca ha dado un fallo definitivo al litigio, pero sin embargo aun continuan las disputas referente a las regalias que no quieren ceder Get Physical Music y EMI.

Sin duda, una prueba más de que utilizar música sin autorización puede salir muy caro, y perder el prestigio musical cuando se intenta utilizar la musica de otros productores sin permiso… Esperemos que ambas partes puedan llegar a un acuerdo.

[youtube xWxl-4CcsQo]

[youtube 6NJeanrwRKE]

Fuente: http://www.cphpost.dk/

Tags: , ,