Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

Darek_Fidyka_had_been_paralysed_since_20_200618510_thumbnail

Darek Fidyka quién fué chuzado por su mejor amigo 18 veces porque pensó que estaba teniendo un affair con su esposa, ha vuelto a caminar con la ayuda de un tratamiento experimental.
Las células nasales son las únicas que se regeneran 24 horas al día, unos científicos Británicos pensaron que pasaría si utilizaran éstas células regeneradoras para desparalizar partes del cuerpo y lo lograron. La técnica pionera se basa en el empleo de las células envolventes del bulbo olfatorio que fueron trasplantadas en la médula espinal del paciente.

Un hombre de nacionalidad búlgara que estaba paralizado de pecho hacia abajo debido a una agresión ya puede volver a caminar con ayuda después de recibir tratamiento pionero. La técnica, que se describe en la revista «Cell Transplantation», se basa en el empleo de las células envolventes de bulbo olfatorio que fueron trasplantadas en la médula espinal del paciente para fabricar así «puente de nervios» entre las dos secciones de la columna vertebral dañada.

Desde hace tiempo se especula con que el trasplante de células envolventes de bulbo olfatorio (OECs), un tipo de célula que da soporte a las neuronas dentro del sistema olfativo, con capacidad de regenerarse y relativamente fáciles de obtener, podría mejorar la función neurológica de pacientes con parálisis, sin causar efectos secundarios significativos.

Pero por fin parece que la investigación ha dado un paso de gigante. «Creemos que este procedimiento es el paso que, a medida que se desarrolle en profundidad, dará lugar a un cambio histórico en el panorama actual para las personas discapacitadas por lesiones en la médula espinal que apenas tienen opciones de volver a caminar actualmente», subraya Geoffrey Raisman, profesor de la University College de Londres (Gran Bretaña), quien dirigió la investigación.

No more articles