Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

image

El próximo 30 de abril Miércoles festivo MedellinStyle.com presenta DANIEL BELL en Mansion Club, este es uno de los productores de techno minimal más admirados del momento en Detroit donde factura unas producciones próximas a las del canadiense Plastikman o la plana mayor de Alemania (Isolée , Villalobos , Pantytec …).

Precisamente, Bell maduró su estilo en Plus 8 Records de Richie Hawtin hasta desembocar en su clásico “Losing Control” como DBX en 1994. Dan nació en Sacramento, se crió cerca de Detroit y obviamente sus influencias musicales provienen de la Motor city radio. Mientras estudiaba cerca de Toronto empezó a equiparse con sus primeros abalorios musicales con los que produciría algunas piezas de hip hop. En 1991 de vuelta en Detroit se topa con Richie Hawtin que lo introduce en Plus 8 donde se hincha a confeccionar singles certeros como “Technarchy” o “Cabaret Seven” junto a John Acquaviva y Richie Hawtin como Cybersonik. En 1992 vuela libre como un pajarillo para crear su propio sello, Accelerate Records , sería entonces cuando empezaría a grabar como DBX: “Blip” , “Flying Saucer” y “Electric SOC” se vuelven indispensables en las maletas de los Dj’s americanos que pinchan desde Chicago a Detroit. En 1994 Peacefrog editará dos EP de Bell: “Alien” y “Losing Control” -éste último se convertirá en uno de los más grandes hits nacidos del underground electrónico americano-. Bell se pone manos a la obra en tareas de distribución y para ello rejuvenece Seventh City que se convertirá en una de los ‘labels-distributors’ más importantes de Detroit. Es entonces cuando Belll debe abandonar durante un tiempo su pasión como productor ya que la empresa le reclama tiempo. Llega 1996 y vuelve al estudio para hacerse con algunos encargos de DS y Klang , además le da otro acelerón a su Accelerate. Desgraciadamente, en 1998 Seventh City pierde comba definitivamente en el mercado y Bell podrá volver a concentrarse en la producción musical: “Subterranean/ The Wild Life/ Beserk” será su single más destacado durante esta su vuelta al ‘cole’. En 2000 recibe el encargo de Tresor para la construcción de “The Button Down Mind” , junto al “Let’s all make mistakes” de Herbert , uno de los más geniales CD mixes de la factoría Tresor hasta la fecha. En su tarea como remezclador ha colaborado con lo más granado delt echno europeo donde siempre ha sido recibido como el maestro venido del otro lado del charco: Ladomat 2000 , Weetamix Records , Perlon , Poker Flat … Si te quieres hacer una idea de sus producciones bajo su alias DBX puedes hacerte con su antología, “Blip, Blurp, Bleep: The Music Of Daniel Bell” (Logistic Rec.) en el que se hace bandera del dichoso dicho que advierte que el menos es siempre mucho más..

No more articles