Eres Fan?
10
shares
Share on Facebook
Share on Twitter
+
What's This?

No es la primera imitación que vemos del icónico casco del dúo Daft Punk, concretamente el de Guy-Manuel, pero esta es especial. LoveProps, una pareja de inventores formada por un ingeniero industrial y un fanático de este tipo de artilugios teatrales, ha desarrollado un modelo repleto de detalles, que lleva unos días propagándose por las redes sociales.

El casco puede recibir MIDI desde diversas fuentes: archivos MIDI desde una tarjeta SD, MIDI inalámbrico desde WiFI, y MIDI por cable convencional. Dispone de salida y entrada USB MIDI, y puede ejecutar secuencias a tiempo real, a la vez que interactúa con las aplicaciones que ejecutamos desde un ordenador, smartphone o tablet, ya sea a través del cable o con el módulo RF WiFi incorporado.

La versión 1.0 del sistema de este fenomenal casco incluye un algoritmo de detección de beats que determina el tempo o BPM de la música captada a través del micro o línea, y modifica la animación MIDI que estamos reproduciendo, para encajarla al tempo y ritmo de lo que suena. Además, el BPM de la animación MIDI puede fijarse con nuestro movimiento

Aquí vamos a centrarnos en su implementación MIDI, que no ha sido tan difundida. Pero antes de nada, echadle un buen vistazo:

Via: http://www.hispasonic.com

No more articles