Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

capa.invisible.1

 

En la carrera por lograr un material óptico que permita un camuflaje perfecto, la ciencia ha logrado dar pasos gigantes, desde la creación de nuevos dispositivos estáticos, a las más recientes telas flexibles de invisibilidad.

La noticia más reciente surge del trabajo conjunto entre científicos de la Universidad Yonsei, en Corea del Sur, y la Universidad de Duke, en los Estados Unidos, los que lograron crear un nuevo tipo de material capaz de ocultar a la vista humana la presencia de cualquier objeto, incluso si este sufre deformaciones o cambios de cualquier tipo.

Se trata de un avance sin precedentes, ya que hasta el momento sólo era posible esconder objetos mediante materiales rígidos, es decir que, si el objeto en cuestión mutaba su estructura, entonces dichos materiales debían ser remodelados en consecuencia para mantener su facultad de ocultamiento.

En cambio, a raíz de los últimos desarrollos que han introducido los metamateriales elásticos, los cambios de forma y tamaño del objeto oculto son acompañados por el material que lo oculta, permitiendo una invisibilidad dinámica.

Los metamateriales empleados guían las radiaciones lumínicas alrededor del objeto, por lo que la luz no refracta sobre su superficie, tornando invisible su apariencia a los ojos humanos.

Fuente: Tu History

No more articles