Como contraste al conflicto que ha costado más de 50,000 vida en México, científicos del país desarrollan una vacuna que podría frenar la adicción a la heroína y auxiliar en el tratamiento de personas que deciden dejar la droga.

Es ampliamente sabido que México padece en la actualidad una situación social crítica que algunos caracterizan como una guerra, derivada del enfrentamiento entre el gobierno y las organizaciones traficantes de droga. Y si bien es cierto que lo llamativo, lo escandaloso, es el altísimo número de muertes ocurridas en los últimos años, existen algunos esfuerzos que contrastan con dichos escenarios de pesar y dolor.

Tal es el caso de un grupo de científicos mexicanos adscritos al Instituto Nacional de Psiquiatría del país que desarrollan una vacuna que podría reducir la adicción a la heroína.

Los investigadores ya han probado la sustancia con éxito en ratones y se preparan para hacerlo en humanos. La función principal de la vacuna es que hace al cuerpo más resistente a los efectos de la heroína, por lo cual los consumidores no encontrarían ningún tipo de placer al fumar o inyectarse la droga.

La vacuna ya ha sido patentada en Estados Unidos y se espera que apoye significativamente el tratamiento de personas que desean liberarse de la adicción.

No more articles
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!