Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

licencias-conduccion-infografico-09012014

La congestión que generó el cambio de licencias en el país fue solucionada por el Ministerio de Transporte a través de la figura que más gusta para la movilidad en las ciudades: pico y placa. Sin embargo, desde marzo empezarán los comparendos.

La medida es bastante similar a la que aplica para los carros que terminan en determinada placa. Pero esta vez con el número que termine la cédula, los cuáles serán atendidos desde el primero de febrero en los Centros de Reconocimiento de los conductores. Y, al mismo tiempo, determinará a quiénes se les podrán aplicar comparendos.

La idea es permitirle a los conductores que tienen licencia de conducción para servicio público que cambien el documento en los lugares autorizados y estos a su vez puedan descongestionarse con el nuevo sistema de turnos.

Por ley, son las secretarías de tránsito las que tienen la última palabra para ampliar los términos que se vencerán el próximo 31 de enero. De ahí que la decisión del Ministerio haya sido consensuada con 15 municipios, que serán las entidades encargadas de exigir el nuevo documento.

Con respecto a los comparendos, el viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán, explicó que la fecha en que empiezan las sanciones pedagógicas se movió un mes, para que aplique desde marzo. Pero no se les impondrán a quienes aún no han podido cambiar el documento por cuenta del nuevo sistema de turnos.

Fuente: elcolombiano.com/

No more articles