Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

Hoy nos acompaña uno de los Djs-Productores más efervescentes de la escena electrónica paisa quien estará presente en nuestra próxima edición FuckMyFunk; en realidad creemos que no necesita presentación pero por cuestiones de protocolo recordamos que Andrés Gil nació en Medellín y desde los 11 años anda explorando en diferentes géneros musicales, es dueño, artista y manager de su propia discográfica Refluxed Records y ha compartido escenario con DJs internacionales de gran talla como Joseph Capriati,  Heartthrob, Tony Rohr, Pär Grindvik, Speedy J, Paul Ritch, Pan-Pont, Adam Beyer, Cari Lekebush, Markantonio, Secret Cinema y este 20 de mayo lo hará con Exos, Setaoc Mass y Antigone.

Quisimos saber un poco sobre su actualidad, su percepción de la escena y sus proyecciones, aquí la entrevista:

1 Para entrar en contexto cuéntanos a que se dedica Andrés Gil en la actualidad, ¿cuáles son sus hobbies y sus principales actividades?

Actualmente Andrés Gil hace muchas cosas, se puede decir que de todo… hace de label manager, dj, productor, también como hobby le gusta estar en el estudio experimentando.

Me gusta hacerme mis comidas rápidas, me gusta ir a los miradores de la ciudad, visitar estudios de amigos y compartir con ellos.

2 ¿Aparte de ser Dj y Productor a que se dedica Andrés Gil?

A parte de ser DJ & Producer, también hago diseño gráfico y artes de los covers de los discos de mi label, también me gustan los video juegos, el video streaming y todo lo que tenga que ver con ordenadores y tecnología, ya que soy técnico en sistemas y mi padre es tecnólogo en electrónica, estamos pensando hacer algunos sintetizadores y cosas electrónicas que emitan alguno tipo de sonido hahaha… queremos experimentar.

3 ¿En qué va Refluxed Records? ¿Qué artistas locales e internacionales colaboran con más ímpetu?

Refluxed records sigue como mi label principal, en él hay muchas vertientes del sonido techno, generalmente no busco nada en especial, solo busco entender la obra del artista encontrar originalidad y que también sea de mi gusto. Ahorita Refluxed records está empeñado en mostrar más el talento de nuestro país, muchos artistas locales, por nombrar algunos, Alessan Main, Santiago Molano, Archaic Revival, Phyrgian, V3ntury Fox, Dezzet, Uron e internacionales tenemos a Cardao de Portugal, Vincenn desde Francia, Tom Hades desde Belgica, Mike Wall de Berlin, XHEI de Argentina, Perc desde El Reino Unido estos son algunos de los artistas nacionales e internacionales más importantes de Refluxed records.4 ¿Cómo defines tus producciones actuales y en que las diferencias con las que hiciste algunos años atrás?

Mis producciones actuales las defino con más calidad y madurez a diferencia de años atrás, pues me he capacitado y educado en el campo de producción digital, además de la experiencia adquirida a través del tiempo, toda la mutación y experimentación que ha tenido la música electrónica en el género TECHNO!!

5 si te pidieran explicar tu dj set ¿en qué términos lo harías?

Mi DJ set lo definiría en 3 términos, ENERGÍA, FRECUENCIAS, FUTURO.

6 Siento que gran parte del sonido moderno se orienta al dub techno ¿crees que este va hacia allá como una moda o realmente es una evolución sincera de la música?

Pues ahora hay demasiada gente haciendo buena música, gracias a la tecnología y toda su evolución, creo que no es una moda esto del dub, es más bien como un ciclo por el cual tiene que pasar la música siempre para que su evolución y cambio sean notables. Todos nos cansamos de lo mismo y tendemos hacer variaciones.

7 ¡siendo un poco más indiscretos! J ¿Cómo la vas con el trabajo de DJ en Medellín? ¿Sientes que tu trabajo se retribuye?

A mí en Colombia puedo decir que me va bien con lo de DJ pues tengo presentaciones casi todos los fines de semana. Ya sea en Medellín o alguna otra ciudad de Colombia. La verdad es que siento que tantas horas en studio, inventando nuevos sonidos y practicando pues dan sus frutos, todo depende de la dedicación que le tengas a tu carrera. Obvio en momentos todo es muy difícil, pero bueno, es como todo… altibajos.8 ¿Cuál es el lugar más grandioso en el que has tocado? ¿Por qué?

He tocado en infinidad de lugares, muchos ni los recuerdo en realidad pero para mí uno de los mejores lugares fue ARAMAXIMA, y PLAZA MAYOR en el FREEDOM FESTIVAL es algo indescriptible, mucha energía concentrada. Yo he tocado en medio de la naturaleza, bosques, muchos warehouse pero lo que he sentido allá no lo he vuelto a sentir en ningún lado.

9 Para terminar, observamos que los promotores locales de djs internacionales se encuentran bastantes activos ¿Cómo crees que esto afecta la escena local? ¿Crees que vamos por buen camino hacia la institucionalización de la cultura electrónica?

A la escena local claro que nos afecta, creo que el público se divide y pues a uno les ira bien y a otros no tan bien, los parches locales dejan de tener tan buena asistencia pero como todo, tiene sus pro y sus contras.

Solo digo que es un ciclo del cual tenemos que nutrirnos con el intercambio cultural y musical que traen los artistas invitados de otros países y promotores para aplicarlos a la escena nacional…

Con la institucionalización de la cultura electrónica sí creo que pueda aportar, porque se está moviendo la escena, la música, la cultura, los artistas, pues gente que no cree en esto se da cuenta que de verdad hay personas y artistas haciendo muchas cosas grandes alrededor del mundo.

 

 

No more articles