Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

Las enfermedades del oído como la sordera, es un problema que está presente habitualmente en los artistas debido a los fuertes sonidos a los que se exponen continuamente en sus presentaciones. Algunos músicos avanzaron en su carrera con cuidados pero para otros fue algo realmente imposible.

Lee también: http://medellinstyle.com/cuida-tus-oidos-enfermedades-que-nos-pueden-dejar-sordos.htm

Fonoaudiólogos y otorrinolaringólogos exponen que una persona dedicada a la música se expone a niveles en torno de 120 decibelios, una forma progresiva de producir daño al oído. “En esta sociedad moderna tenemos una nueva enfermedad emergente, el ruido, que deteriora las células del oído y provoca su pérdida en mayor o menor medida en función de dos factores: la intensidad y el tiempo de exposición. No debemos exponernos a más de 80 decibelios durante ocho horas al día o 40 horas a la semana”.

Por lo anterior les ejemplificamos algunos casos de músicos que han sufrido problemas en sus oídos debido a su fascinante labor:

BRIAN JOHNSON

El vocalista de la parroquia rockera AC/DC se vio obligado a posponer una decena de conciertos en Estados Unidos después de que los médicos le advirtieran de que en caso de seguir adelante con la gira perdería completamente su audición.CHRIS MARTIN

El líder de Coldplay expresó en una entrevista “Desgraciadamente, cuidar de los oídos es algo en lo que uno no piensa hasta que tiene un problema. Me hubiera gustado haberlo tenido en cuenta antes. Ahora, en los conciertos todos usamos tapones auditivos hechos a medida o auriculares para monitorizar el sonido. Desde que he comenzado a proteger mis oídos mi condición no ha empeorado. Toco madera”.

ZEDD

El DJ/productor alemán Anton Zaslavski tuvo diagnóstico de “perdida repentina de audición en el oído izquierdo”, muchas de sus presentaciones se vieron forzadas a ser canceladas.

OZZY OSBORNE

A sus 63 años, las más de cuatro décadas de rock pesado le han pasado la cuenta a Ozzy. Todas estas temporadas sobre escenarios han dejado medianamente sordo el ‘príncipe de las tinieblas’.RYAN ADAMS

El músico tiene solo el 50% de capacidad auditiva y posee problemas en el oído medio, por lo que constantemente sufre mareos.

PETE TOWNSHEND

El guitarrista de The Who lleva varias décadas combatiendo con la tinnitus y sordera parcial, debido a convivir diariamente con mucho ruido y amplificadores al máximo de su volumen.

FOXY BROWN

En 2005, la rapera estadounidense perdió completamente la audición de ambos oídos durante un año, hasta que se sometió a una cirugía que le devolvió parte de sentido.HIL COLLINS

El cantante y ex baterista se retiró de los escenarios por recomendación médica, ya que no lograba mantener buen estado de salud y estaba perdiendo la audición a pasos agigantados.

WILL.I.AM.

El músico y miembro de los Black Eyed Peas confesó que sufre de tinnitus y una constante chicharreo en sus oídos, provocados por escuchar música a todas horas del día.

“Amigo DJ, recuerda moderar el sonido en los auriculares, desvía el monitoreo de tu cabeza y usa siempre protección en tus oídos. Tu labor nos recompensa cada minuto de existencia”.

Fuentes:

http://elpais.com/elpais/2016/03/18/icon/1458300213_536396.html

https://www.terra.com.co/entretenimiento/musica/diez-musicos-que-le-han-ganado-la-batalla-a-la-sordera,067b3103146fa310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

No more articles