Share on Facebook
Share on Twitter
+

La Orquesta Filarmónica de Medellín trae por primera vez a Medellín la agrupación de rock británica Alan Parsons Live Project, quienes interpretarán lo mejor de su repertorio y sus grandes éxitos en el concierto de apertura del Festival Internacional de Música de Medellín el sábado 31 de agosto a las 7:00 p.m. en el Parque de los Pies Descalzos.

El Festival Internacional de Música de Medellín se realizará desde el sábado 31 de agosto hasta el viernes 14 de septiembre, la programación se llevará a cabo en diferentes sitios de la Ciudad.

El ingreso al concierto se realizará así: la zona general será con entrada gratuita y la zona VIP tiene un costo de $110.000 (cupo limitado con ubicación libre). Puntos de venta: http://www.tuboleta.com, Prodiscos (Unicentro), Todo en Artes (C.C. Santafé y El Tesoro) y puestos de revista almacenes Éxito (Bello, San Antonio, Colombia, Laureles, El Poblado, Envigado, Robledo y Rionegro). Informes: 262 55 00.

Entre los éxitos de la agrupación se podránescuchar en vivo algunasobrascomo Breakdown, Damned if I do, Dont answer me, Dont let it show, Eye in the sky, Games people pay, Lucifer mamma gamma, Old and Wise, Silence and I, Time, The ace of swords, The turn of a friendly card, La sagradafamilia y What goes up, entre otras.

Alan Parsons nació en una familia con una historia impresionante en el mundo del entretenimiento. Su bisabuelo fue el famoso actor y manager Sir Herbert BeerbohmTree. Su madre era actriz, cantante profesional de música Folk y arpista y su padre, Denys Parsons, un consagrado pianista, flautista y autor de muchos libros. .

Parsons sedujo con las presentaciones en vivo en los últimos años de su adolescencia como intérprete acústico de folk y blues y como guitarrista líder en una agrupación de blues a finales de los años 60 en Londres, su pueblo natal. Pero tan pronto como consiguió un trabajo en los famosos estudios Abbey Road a los 19 años, quedó claro que el mundo de la grabación dominaría su carrera.

Trabajó como ingeniero asistente en los últimos dos albúmenes de los Beatles y después trabajó con Paul McCartney y TheHollies, entre otros. Pero fue su contribución como ingeniero en el clásico de PinkFloyd’s ‘DarkSide OF The Moon’ lo que realmente le abrió las puertas de la fama. Pronto tuvo grandes éxitos como productor notablemente con Pilot’sMagic, Highfly de John Miles y (Come Up And See Me) Make Me Smile de Steve Harley. También produjo el exitoso álbum Year Of TheCat con Al Stewart y dos álbumes con la banda Americana de rock progresivo Ambrosia.

En 1975 conoció a Eric Woolfson quien no solo se convirtió en su manager, sino que se unieron para escribir canciones en el dúo que se conoció como The Alan Parsons Project (APP). El álbum debut de APP, Tales Of Mystery and Imagination basado en las obras de Edgar Allan Poe abrió el camino para firmar un contrato con ‘Arista’, el reciente sello musical de Clive Davis, así como para el inicio de una cadena de éxitos, entre ellos I Robot (1977), Pyramid (1978), TheTurn of a FriendlyCard (1980), Eye in theSky (1982), AmmoniaAvenue (1984), Vulture Culture (1985), Stereotomy (1986) y Gaudi (1987).

En 1990 incursionan en el teatro musical, el show estuvo por más de un año en el histórico teatro An Der Wien en Viena. Luego Eric y Alan se separaron. Eric dedicó su carrera al teatro musical mientras que Alan sintió la necesidad de llevar su música a la escena de los conciertos en vivo y de continuar grabando música rock sinfónica.

Con sus antiguos colaboradores en APP, el guitarrista IanBairnson, el baterista Stuart Elliott y el arreglista orquestal Andrew Powell, Alan quitó la palabra “Project” y dejó solo el nombre Alan Parsons para su álbum Try Anything Once de 1994. La sociedad continuó con los álbumes On Air de 1996 y The Time Machine de 1999. Durante este tiempo la primera encarnación del tour de “Alan Parsons Live Project” vendió totalmente la boletería para sus conciertos en todo el mundo. Después de su reubicación en California, Alan formó un nuevo proyecto en vivo en el año 2003 y volvió a cambiar los miembros de su banda en el 2010, la banda actual se compone de siete miembros, Alan en la guitarra acústica, teclados y voces, P.J. Olsson en voces, Manny Foccarazzo en teclados, GuyErezz en el bajo, AlastairGreene en la guitarra, Danny Thompson en la batería y Todd Cooper en el saxofón, percusión y voces,

1097045_623657700998768_306201108_o

La incursión de Alan en la electrónica con el álbum A ValidPath, lanzada en el 2004, presentó a David Gilmour de Pink Floyd en TheCrystalMethod, Shpongle, Uberzone, así como a PJ Olsson y a Jeremy el hijo de Alan. El 2008 se dio el relanzamiento de todos los álbumes de APP en una forma expandida con material inédito nunca antes escuchado y una recopilación de dos Cds llamados TheEssentialCollection. Una de las pistas más conocidas de APP es Sirius, más conocida como el tema de los Chicago Bulls. Esta pista también fue utilizada en la caminata triunfante de los Santos de Nueva Orleans después de ganar el Superbowl en el 2010 y en los juegos de fútbol de la Copa de Europa en el 2012. Sirius también ha sido presentada en incontables eventos deportivos y en cine en la película CloudyWith A Chance Of Meatballs and Beerfest.

En 2010, Alan sintió la necesidad de compartir su conocimiento y experiencia con el resto de la industria musical. Con la ayuda de su amigo BritJulianColbeck, Alan escribió y produjo una serie completa acerca de la grabación llamada The Art &Science Of SoundRecording (ASSR). Esta serie contiene contribuciones de una gran cantidad de celebridades, artistas, ingenieros y productores y es narrada por Billy Bob Thornton. Está disponible en un paquete de tres DVD´s y se puede descargar a través de: http://www.artandscienceofsound.com.

AllOurYesterdays, una canción especialmente escrita para la serie, presenta algunos de los mejores músicos de los Ángeles y contiene una única presentación hecha por Alan como vocalista líder. Alan apoya ASSR con una serie de conferencias y sesiones de entrenamiento para maestros (Masterclass Training Sessions ó MCTS) en todo el mundo. Es una gran oportunidad para los asistentes presenciar a Alan trabajando en el estudio y participar activamente en la creación de un posible éxito futuro.

A principios de 2012, además de sus presentaciones en vivo, Alan ha estado ocupando el estudio de grabación, haciendo las voces para la German Electronicsoutfit, Lichtmond, en una canción y video próximos a ser lanzados y los cuales se van a llamar PreciousLife. Otra representación vocal junto con las estrellas de YES, Billy Sherwood y Chris Squire, en una canción llamada TheTechnical Divide, fue lanzada con Cleopatra Records con el título “TheProgCollective”. Otra unión musical e interesante tuvo lugar con el artista mexicano, ALEKS SYNTEK. Alan y Aleks escribieron una canción llamada TheDirection Of Time y compartieron las voces que están en español y en ingles. El lanzamiento de esta se espera para el otoño.

Alan se ha dedicado fuertemente a su rol como productor e ingeniero en su propio estudio en Santa Bárbara y en otros estudios alrededor del mundo. Actualmente está produciendo un álbum con JAKE SHIMABUKORO, el virtuoso intérprete de Ukelele cuyo video WhileMy Guitar GentlyWeeps en YouTube ha recibido más de diez millones de visitas. El álbum contará con arreglos orquestales de parte de WingerFrontman y Kip Winger y será lanzado en septiembre.

Alan ha recibido muchos galardones, entre los que se destacan: once nominaciones al Grammy, el Les Paul Award en 1995 y el más reciente, The Diva Hall Of FameLifetimeAchievementAward en Munich, Alemania en 2012. Como conferencista es muy cotizado y fue primer orador en la Audio EngineeringSocietyConvention (Convención de la Sociedad de Ingeniería en Audio) en San Francisco. Recientemente fue el primer conferencista en la conferencia TEDx Conejo en California en abril del 2012.

Alan vive en un rancho productor de aguacate orgánico en Santa Bárbara, California con su esposa Lisa y sus dos hijas Tabitha y Brittni, tres perros, varios gatos, pollos y un caballo Clydesdale de 1.8 metros de altura llamado Dante.

ORQUESTA FILARMÓNICA DE MEDELLÍN
Tel: (57) 4 262 55 00 – (57) 4 381 70 00
Calle 41 # 57 – 30 Teatro Metropolitano 4° piso / Medellín – Colombia

No more articles