Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

Aquí les compartimos la mirada de uno de los organizadores del Storyland en Cartagena acerca de la relación drogas-electrónica y una crítica a la apreciación “menos culta” que se tiene acerca de la música electrónica en Colombia. Les compartimos para que cada uno haga su propia reflexión. MedellinStyle apoya la idea de que las personas deben mirar la escena con mucho mas respeto y el público ha de comportarse a la altura de todo un gran movimiento.

Después de una década Trabajando para la industria de la música electrónica en Colombia haciendo espectáculos en Varias ciudades de Colombia con los artistas internacionales mas importantes del Genero, me encuentro con algo que nos hace retroceder muchos años en la labor que hemos realizado durante tanto tiempo dentro de Esta cultura en Nuestro Pais.
A que me refiero? a que algunos Artistas Nacionales lo único que hacen es dar pasos agigantados hacia Atrás produciendo música con títulos que lo único que hacen es menospreciar a los que nos gusta realmente la música electrónica, que la escuchamos y la seguimos hace mas de 20 años.

Ahora me encuentro que en menos de un año han salido títulos de canciones de djs nacionales tan absurdos como “quiere Keta o que se lo meta” ¨tusi sabes bailar¨ ¨poper – tusi¨ y cuanta creación abominable haciéndole honor a las drogas.

La verdad desde mi punto de vista es un una humillación a los años de trabajo realizado por muchos Djs Nacionales e Internacionales, empresarios De Colombia y de otras partes del mundo que hemos luchado para quitar esta etiqueta de que la música electrónica solo es para un montón de Drogadictos, deberían de respetar tantos años de trabajo realizado por todos nosotros.
En mi caso he tenido la oportunidad de sentarme frente a Gerentes de marca de multinacionales para solicitarles que sean patrocinadores de algún evento nuestro a lo cual con una sonrisa un poco estúpida dicen: “entonces vamos a meter pepitas todos?

Quien les dijo a estos Señores que los empresarios de esta música somos Drogadictos? que metemos Pepas y nos metemos por la nariz cuanto Polvo sale al mercado?
Señores uds. Que titulan sus Tracks haciéndole tanta distinción, decoro y honra a las drogas, Han caído en cuenta que ahora los djs mas influyentes del genero desde hace varios años ya ni si quiera fuman en sus presentaciones?

Que No se dejan fotografiar con un cigarrillo en la mano, Que muchos ya no permiten sponsors de tabacaleras en sus presentaciones?
ustedes entienden el porque de este comportamiento de parte de ellos?

Sencillo Por que ellos hace muchos años entendieron que si esta industria continuaba con la etiqueta de la drogadicción encima nunca iba a ser lo suficientemente masiva, por que ellos entendieron que son una empresa y que su imagen es muy influyente para muchas generaciones y quieren dar un buen ejemplo.
Usted que quiere seguir etiquetando a esta industria y genero con las drogas Te quiero dar una noticia; haces parte de la industria de música mas influyente del mundo, el genero que marca mayor tendencia y la que mas millones de dólares factura a Diario y tienes la posibilidad de Abrir tu mentalidad y alinearte con lo que pasa en el Mundo, no solo en las fiestas de finca privada de cada fin de semana.

Los artistas que creen que esta cultura solo es Droga, ¨Privaditos¨ ,remates y nada mas, están muy equivocados, se quedaron 20 años atrás, por favor por respeto a ustedes mismos y a la Cultura no hagan mas eso de poner títulos a sus canciones que menosprecian este genero; ya que no les basta Produciendo el Genero De Música electrónica que en Colombia denominan “chancleteo” “Guaracha” “pandereta” “zapateo” o como le llamen el cual lo único que demuestra es la poca visión que tienen de la industria en la que están metidos.
O ustedes creen que este Genero que producen al que llaman ¨guaracha¨ se escucha en algún Club Internacional importante ? o se escucha en algún Pais referente de esta industria a nivel Mundial como Holanda, Alemania, Belgica, Suecia, USA etc ?

O se escucha en algún Festival significativo de música electrónica del mundo? O alguno de estos tracks lo va a firmar algún sello disquero relevante ? O va a recibir el apoyo de artistas internacionales? Vas a despertar el interés de un Management internacional con tu música ? o vas a estar en una agencia de Booking internacional? O vas a poder estar en un festival o evento nacional para compartir Tarima con un Dj top mundial?

Te voy a dar la respuesta NUNCA lo vas a lograr con este genero, creo que tienes la posibilidad de inviertir tu tiempo y conocimiento en algo que a futuro sea mas representativo para ustedes como artistas haciendo Música con un Nivel internacional, sigan el ejemplo de los artistas Colombianos que lo han logrado, han particiapdo de grandes festivales, sus tracks han sido firmados por sellos importantes y tienen el apoyo de grandes artistas.

No siendo mas… por favor dejen de hacerle daño a la industria y no se hagan daño ustedes mismos.
Mauricio Sanchez

No more articles