Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

medellin1

El proyecto de 1.114 millones de pesos es financiado por la Alcaldía, UNE y la Fundación EPM.

El nuevo reto del programa Medellín Ciudad Digital, que evoluciona a Medellín Ciudad Inteligente, es conectar a cerca de 700.000 personas (26 por ciento de la población) que todavía no utiliza internet.

Para ello crearán 223 nuevos espacios públicos de acceso libre a la tecnología que deberán estar listos en 2015 y que, junto a los existentes, sumarían 544. La mayoría de estos se llevarán a las comunas 8, 1 y 6, donde el acceso a internet oscila entre el 47,5 y 61 por ciento.

Hoy en día la ciudad cuenta con 21 puntos de conectividad en lugares públicos, 42 en sitios de gobierno y 242 en instituciones educativas.

“Lo que pretendemos es que la ciudadanía utilice la tecnología, no solo para sus necesidades cotidianas, sino también en procesos de creación e innovación. Tratamos además de darle valor a la utilización de las redes sociales que han sido tan estigmatizadas”, dijo Ana María Palacios, directora de Medellín Ciudad Inteligente.

El proyecto de 1.114 millones de pesos es financiado por la Alcaldía de Medellín, UNE y la Fundación EPM.

En la estrategia implementarán un portal de internet donde la ciudadanía encontrará datos del Gobierno de la ciudad, realizará trámites, creará empresas y monitoreará sus procesos.

Asimismo crearán el metaportal Ciudad Inteligente que tendrá información sobre cultura, educación, emprendimiento, salud, medio ambiente y recreación.

Según Palacios, otro eje fundamental es la plataforma de innovación ciudadana, donde buscarán que la gente participe, cuente sus percepciones acerca de la ciudad y –con base en esta información– desarrollar herramientas digitales, publicitarias o de diseño.

Todas estas estrategias están conectadas al proyecto Medellín Innovation, con el que pretenden que los ciudadanos cambien sus comportamientos sociales negativos a través de la web y las nuevas tecnologías.

Adicionalmente, este año el programa entregará 24 kits para personas discapacitadas para facilitar su conectividad. Este beneficiará a 3 mil personas al año.

Con esta clase de propuestas, según el vicealcalde de Desarrollo Económico, Felipe Hoyos Vieira, se pone a Medellín “en el radar del mundo para que grandes empresas inviertan en la ciudad”.

Paola Morales Escobar
Redactora de EL TIEMPO
Medellín

Fuente: eltiempo.com/

No more articles