Cuarentechna: Entérate de todo sobre el Covid-19 aquí
elfinestacerca

Whatsapp: Cómo evitar el Double-Check Azul ( Leído )

elfinestacerca

A estas alturas ya estarán familiarizados con la nueva características de WhatsApp que permite a los usuarios de los diferentes sistemas operativos móviles (iOS, Android y Windows Phone) saber cuándo una persona leyó su mensaje al introducir el nuevo doble chulo azul.

Muchos no están muy contentos con la noticia y entre múltiples experimentos, especialmente con la ayuda de mi amigo Ricardo Álvarez, encontramos dos formas con las que pueden hacerle el quite a este nuevo odioso ‘check’ azul.

El primer método es muy sencillo: solo debes tener activadas las notificaciones de WhatsApp en tu teléfono. Una vez sepas que tienes mensajes, activas el modo avión en tu celular, te metes a la app, lees el mensaje, te sales de la conversación, vuelves a activar los datos y puedes volver a entrar a WhatsApp. Para esa persona que quisiste ignorar, nunca le saldrán los famosos chulos azules, lo que le hará creer que todavía no has leído el mensaje.

UIazOKF

La segunda es exclusiva para los usuarios de Android. Esta característica llamada ‘notificación emergente’ y permite que los usuarios del sistema operativo respondan mensajes de WhatsApp –y otras apps– con el teléfono bloqueado. ¿Entonces? Los usuarios podrán ver los mensajes desde su pantalla con el teléfono bloqueado, responder y seguirán apareciendo chulitos grises, evitando los azules.

Para activar la opción de notificación emergente debes abrir WhatsApp, ir a los tres puntos del lado superior derecho, seleccionar ajustes, notificaciones y das clic a la opción notificación emergente. Allí podrás elegir entre las siguientes opciones como podemos ver en esta captura de pantalla:

2014-11-05

Via: Enter.co