Wash Your Guns, una campaña sobre el cuidado de las manos desde la industria de la música electrónica

Una de las industrias más afectadas por esta pandemia del COVID-19 a nivel mundial, ha sido la de los conciertos, fiestas y festivales musicales, obligando a sus empresarios a mover todos sus eventos para nuevas fechas. Es por esa razón que Wash Your Guns, una campaña de la agencia The Juju y Baum que, con un lenguaje claro y contundente, está comunicando en todas sus plataformas que las manos pueden ser un arma si no se lavan correctamente. “Para nosotros lo más importante es nuestro público, así como trabajamos con calidad para que nuestros festivales sean lo que la gente espera, así mismo debemos cuidarlos y dar un mensaje claro a todos nuestros seguidores y colaboradores al rededor del mundo. Primero debemos cuidarnos los unos a los otros, luego volveremos a bailar por muchas horas juntos”, dice Hernán Cayetano, uno de los fundadores de la organización Baum.

Wash Your Guns, una campaña sobre el cuidado de las manos desde la industria de la música electrónica

Ya hemos visto varias fotos de talentos locales e internacionales, donde podemos ver las fotos de los artistas brandeadas con la estética de la campaña, acompañadas de un vídeo en el cual, nos recuerdan la importancia y el papel tan importante de las manos en esta pandemia. “Todos estamos en un momento difícil. Imagina que te cancelan todos tus gigs, festivales y todos los eventos que tenías programados. Ahora imagina que también te están poniendo problemas por transmitir en vivo por redes sociales. Ahora imagina como está el que organizo el festival y ya pago los artistas. Sí, es algo que nadie imagino, pero antes que salir a tocar o replantear la situación, quisimos enviar un mensaje a nuestro público; no es un momento para tomarlo relajado, no es momento para creer que es un juego, es como se ve: crudo, peligroso, y puedes contagiar a muchos de tus seres queridos solo con tus manos” cuenta Deadwalkman, residente de Baum y parte del equipo de The Juju, agencia que creo la campaña, añadiendo que “por eso estamos moviendo todo esto entre todos, porque queremos que todos salgamos de esta, para vernos y celebrar en la pista de baile”.

Se habla mucho de la responsabilidad de las marcas y los negocios con sus públicos, pero, ¿qué tanto se hace por esto? “El papel de la publicidad y en general de la comunicación durante la crisis, es mantener a las marcas más conectadas que nunca a las audiencias, si las marcas se quedan quietas eso genera una desaceleración más grande en la economía. Los eventos y los espectáculos tienen un rol de acompañamiento y reinvención en lo que ofrecen. La clave para estas tres industrias es no quedarse quietas, se trata de la vida más allá del mero producto o servicio” dice Andrés Norato DCG de The Juju.

Es así como en este duro 2020, Baum lleva un mensaje de alerta a su gente, con el fin de frenar los contagios, aplanar la curva y cuidarnos entre todas para volver a bailar.