woodstock3

Volverá Woodstock en 2019

El legendario festival ocurrido en 1969 cumplirá 50 años en 2019, por lo que se prepara un evento similar para conmemorar esta ocasión tan especial, que se realizará dentro de 5 años.

El “monstruo” de los festivales contó con una asistencia de 400 mil personas en Bethel, Nueva York. Participaron artistas tan importantes como Jimi Hendrix, Janis Joplin, The Who, Jefferson Airplane y Joe Cocker entre otros como Santana. Al año siguiente se consagró en el mundo por la creación del documental del mismo nombre del festival, en el que se hizo un gran trabajo al documentar la euforia de la juventud de la época congraciada con el mensaje de los músicos del amor y paz.

Fue en 1994 cuando se realizó la primera secuela de Woodstuck para celebrar su 25 aniversario. Éste fue encabezado por Nine Inch Nails, Metallica, Joe Cocker (nuevamente), Aerosmith, The Cranberries y Bob Dylan.

UIazOKF

Michael Lang, quien fuera uno de los organizadores originales, comentó que desde ahora se encuentra pensando en la celebración y buscando posibles locaciones.
Sin duda será algo imperdible y, aunque nunca revivirá la gloria de antaño ni el sentimiento hippie de la ocasión, esperamos que nuestra generación haya definido más su estilo y pueda tener una identidad propia para darle a Woodstock el recibimiento y respeto que merece.

woodstock3

Fuente: Eleanor Rigby