SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
Vitamina tu Firefox

Vitamina tu Firefox

¿Quieres guardar una página pero no saturar tus favoritos? ¿O te apetece navegar al azar pero no sabes cómo empezar? Gracias a las extensiones de Firefox, todo es posible. 

Una de las claves del tremendo éxito de Firefox son sus complementos, conocidos en inglés como add-ons. Estos pequeños programas son los que hacen que sea más una plataforma para trabajar en la red que un mero navegador. Su abundancia (se cuentan por miles) se debe a la arquitectura de código abierto de este programa de la Fundación Mozilla, y a las numerosas facilidades técnicas que ésta da a los desarrolladores.

Internet Explorer, que sigue conservando un 75% aproximadamente de cuota de mercado en el mundo de los navegadores, ofrece también desde la versión 7 (la 8 ya anda por la segunda versión beta), la posibilidad de incorporar add-ons, pero lo cierto es que éstos son escasos, un buen número de ellos son de pago, y, quizá lo peor, Explorer los gestiona de una manera mucho más mediocre que Firefox, pues algunos incluso han de ser instalados y desinstalados como programas independientes en el sistema operativo. Quedamos a la espera de en qué puede afectar la nueva guerra de navegadores al asunto de las extensiones para IE 8.

Recientemente, Mozilla organizó un concurso para premiar a los mejores complementos desarrollados. Los hemos probado y nos hacemos eco de los tres que nos han parecido más interesantes, sin dejarnos en el tintero algunos más que, pese a no estar nominados, nos parecen geniales.

Los tres premiados

Vitamina tu Firefox

Bookmark Previews.
Hay una barbaridad de extensiones para manejar los marcadores de Firefox, pero la verdad es que la mayorí­a de ellos no son muy efectivos. Este complemento en cambio ‘fotografí­a’ las páginas de nuestra lista, dejándonos una instantánea de cada una de ellas. De esta forma, podemos movernos visualmente por el listado desde la opción ‘organizar marcadores’ del menú de Firefox. La única pega es que si tienes muchas páginas tardará un buen rato en indexarlas la primera vez que lo actives. Pues eso, una imagen, mejor que mil palabras.

Read It Later.
En más de una ocasión, uno se topa con una web que desearí­a consultar más tarde, pero no es lo suficientemente importante para agregarla a los marcadores. Este complemento permite precisamente almacenar esas webs, poniendo a dieta nuestra lista de páginas favoritas. Tremendamente fácil de utilizar y muy bien integrado.

Fire.fm.
La red social last.fm es una de las mejores factorí­as de melómanos de la red. Con fire.fm la vas a tener presente siempre en Firefox, de manera que a partir de ahora el navegador de Mozilla puede ser tu jukebok particular. Una idea tan tremendamente sencilla como efectiva.

Complementos casi, casi imprescindibles

Vitamina tu Firefox

StumbleUpon Toolbar.
En más de una ocasión a todos nos asaltan fuertes dudas de hacia dónde dirigirnos para buscar información, o matar el tiempo, navegando por internet. StumbleUpon es una red social que se alimenta de las recomendaciones de páginas que realizan sus usuarios. El caso es que han desarrollado una barra para Firefox que te permite, una vez que defines los temas que te interesan, que al pulsar sobre el botón Stumble! aparezca por azar una de las múltiples webs recomendadas. A veces conviene darle una oportunidad a la suerte.

IE Tab.
Si hay algo que hace que muchos sigan teniendo que usar Internet Explorer en su ordenador, y que algunos usuarios de Mac OSX y Linux odien a más de un webmaster, es la maldita maní­a de algunos desarrolladores, especialmente ciertas instituciones, de no hacer compatibles sus páginas con otros navegadores. Este complemento precisamente logra lo que parece un imposible: acceder a esas malditas páginas desde Firefox. Sin embargo, advertimos que no es completamente efectivo. Pese a ello os recomendamos que no dejéis de instalarlo.

Fast Video Download.
Si eres de los que descargas ví­deo con frecuencia de Youtube y de cualquier página que utilice tecnologí­a Flash en sus metrajes, este complemento es perfecto. Cada vez que abres una web con ví­deos flash el complemento los detecta y, con sólo pulsar en un icono que se instala en la parte inferior de la ventana, ya nos deja descargarlo. Así­ de sencillo.

FireFTP.
Si los programas de FTP para trabajar con servidores lo único que hacen es marearte, debes utilizar FireFTP. Integrado perfectamente en Firefox, te permite trabajar con una gran fluidez con tus archivos. Es especialmente útil para no tener que instalar más programas de la cuenta en el sistema, y para ir verificando los archivos que publicas en una web sin salir del navegador.

Soitu.es

By: www.villa17.blogspot.com