SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
🌏︎ FOR INTERNATIONAL BUYS CLICK HERE ✈
El Veterano RITZI LEE, comandante de Underground Liberation desde el corazón de Holanda en FREEDOM AdAstra

El Veterano RITZI LEE, comandante de Underground Liberation desde el corazón de Holanda en FREEDOM AdAstra

Todo tiene que ver con el momento, un disco determinado que se pone en un momento y lugar determinados. Seguro que todos los que han estado alguna vez en una fiesta de techno conocen la emoción que se apodera de una multitud cuando un DJ controla totalmente este talento. Con esto en mente, es un pequeño paso hacia un artista como Ritzi Lee, un DJ que vive para este tipo de momentos.

Reclaim Your City 496 | Ritzi Lee

Este fenómeno del techno holandés, que lleva muchos años trabajando en su oficio, ya estaba presente en sus inicios. Abriéndose paso en la vida nocturna de Ámsterdam, donde este estudiante de matemáticas graduado fue testigo de la euforia en clubes famosos como RoXY y Escape, en los cuales descubrió su amor por la música techno. Al ganar un concurso de DJ convocado por la revista de baile Bassic Groove, se hizo con una ola, llegando a pinchar en eventos de renombre como Dance Valley y la FFWD Dance Parade.

Cuando el holandés lanzó su sello Underground Liberation, en el que publicaría algunos de los temas de techno más exitosos, Ritzi Lee se convirtió en un nombre familiar en la escena internacional. Fue omnipresente a lo largo de los años 00, tocando en los festivales más grandes, actuando en Awakenings, haciendo conciertos en clubes apoyando a DJs como Jeff Mills y Ben Sims, tocando en ADE en la noche de Dave Clarke, ganando fans en todas partes. Una sólida reputación que ha mantenido hasta hoy.

Se trata, pues, de un artista que no teme volver a las fuentes, que se inspira desde Detroit hasta Tresor, y que siempre renueva y afina su música. Tal vez sea difícil de precisar desde la distancia, pero, como ya se ha dicho, se trata de la experiencia. Estar allí en el momento adecuado, cuando la música, el lugar y el DJ encajan.

Hay una fina línea entre toda la música que he publicado, una especie de tensión que se va construyendo, utilizando diferentes capas antes de llegar a un clímax -al igual que con mis sets de DJ- es algo así como un sonido característico. No quiero seguir una fórmula o hacer lo que todo el mundo hace, intento seguir mi propio camino sin distraerme con los hypes o las tendencias de la música.

Ritzi Lee