SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
Verraco: cinco tracks para volverte loco

Verraco: cinco tracks para volverte loco

*A semanas de comenzar nuestra nueva edición del FREEDOM 2020, con tres días que estarán cargados de una amplia experiencia musical, decidimos traer algunos tracks de los diferentes artistas que estarán presente en nuestra nueva edición el 31 de enero y 1 y 2 de febrero.

Avanzando con nuestra serie, empezamos también a compartir la música de algunos artistas nacionales para que no pierdan la oportunidad de enfrentarse a su música.

Verraco es un artista paisa que apareció en 2017 con su sello Insurgentes, lanzando un primer EP llamado Resistir, haciendo un llamado a la situación que estaba viviendo el país en ese momento, donde su mezcla de ritmos entre techno, electro y ambient, lograron un nuevo despertar en la escena electrónica colombiana, convirtiendo la música en el único lenguaje para hablar de sus pensamientos sonoros.

Con un mensaje militante y una identidad no clara (durante su dos primeros lanzamientos), fue convirtiendo al productor en alguien que solo quería expresar el dolor de su región con música y más música. Enfrentarse a la música de este productor, es deambular por un túnel donde todo puede ponerse turbio, calmado y acelerado, explosivo y necesario para el cuerpo.

En su tercer lanzamiento, Verraco, con una voz robotica, futurista y mística, reflejo el que seria una de sus mejores producciones hasta la fecha. ‘Don’t Kill’em All’ es un track que parece querer explotar desde el principio, pero que primero decide crear tensión, misterio e hipnotismo por varios minutos, esperando el momento adecuado para destruir tu mente en mili segundos.

Durante el 2018 apareció Medellín Rave Society, un variado conformado por cuatro artistas paisas (Merino, Black Propaganda, The Baker y el mismo Verraco) retratando de forma sentimental pero también sincera, la Medellín electrónica con sus máquinas, exponiendo lo voluble que es el Valle de Aburrá.

Durante el 2019 se lanzó un variado para militar musicalmente sobre la situación actual en Colombia, donde varios artistas decidieron hablar desde el lado de la producción. Verraco colaboro en dicho compilado, demostrando una nueva cara de su habitual producción, mostrándose un poco mas fuerte y tenaz, pero conservando esa identidad sonica entre lo místico, hipnótico y bailable.