1277067
KAZAN, RUSSIA - MARCH 17, 2020: Test tubes with biomaterial at the Openlab genetic and cell technologies laboratory of the Kazan Federal University. The lab specializes in research, diagnostics and treatment of different diseases. Yegor Aleyev/TASS Ðîññèÿ. Êàçàíü. Ïðîáèðêè â áèîìàòåðèàëîì â "ÍÈË Openlab ãåííûå è êëåòî÷íûå òåõíîëîãèè" ïðè Êàçàíñêîì ôåäåðàëüíîì óíèâåðñèòåòå (ÊÔÓ). Ëàáîðàòîðèÿ îñóùåñòâëÿåò èññëåäîâàòåëüñêóþ äåÿòåëüíîñòü, ñâÿçàííóþ ñ ëå÷åíèåì, äèàãíîñòèðîâàíèåì, ðåàáèëèòàöèåé è ëå÷åíèåì ðàçëè÷íûõ çàáîëåâàíèé. Åãîð Àëååâ/ÒÀÑÑ

Vector: La Vacuna Rusa anuncia que comienza producción en masa en Noviembre

MOSCÚ, 2 de agosto. El Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología de Rusia Vector planea lanzar la producción de la nueva vacuna contra el coronavirus en noviembre, dijo su Director General Rinat Maksyutov al programa Vesti en el canal de televisión Rossiya-1.

“Esperamos comenzar la producción ya en noviembre de este año. Entonces, más cerca del final del año y el comienzo del próximo año, podemos hablar sobre cambiar a la vacunación al menos para [las personas] de los grupos de riesgo con un cambio adicional a masivo vacunación “, dijo Maksyutov.

what people with heart disease need to know about covid 722x406 1

Anteriormente, el viceprimer ministro ruso, Tatyana Golikova, dijo en una reunión sobre la situación sanitaria y epidemiológica, a la que asistió el presidente Vladimir Putin, que el registro estatal de la vacuna COVID-19 desarrollada por Vector estaba programado para septiembre y que el primer lote se debía a ser producido en octubre.

UIazOKF

Desde el comienzo de la pandemia, más de 17.8 millones de personas han sido infectadas en todo el mundo y se han reportado más de 685,000 muertes. Hasta la fecha, se han confirmado 850.870 casos de coronavirus en Rusia, y 650.173 pacientes se han recuperado de la enfermedad. Los últimos datos de Rusia indican 14.128 muertes en todo el país. Anteriormente, el gobierno ruso estableció una línea directa de Internet para mantener al público actualizado sobre la situación del coronavirus.

“Al mismo tiempo, según estimaciones preliminares, debido al lanzamiento de plataformas de contrato este año podremos asegurar la producción de varios cientos de miles de dosis de vacuna por mes con un aumento posterior de varios millones a principios del próximo año. “Haremos todo lo posible para asegurarnos de que estos planes se implementen”, dijo.