“¿Dónde está el “underground”? Conozco muchos músicos realmente talentosos que tocan “instrumentos reales” (no Mixers o TRs) con discos agotados y espectáculos agotados que al final de la noche se dividen 500 € entre cinco miembros de la banda más el conductor y el tour manager. En la escena underground existe un preconcepto bastante capitalista; los Djs volamos en primera clase y ganamos 2000 € en una noche (Y ni siquiera me acerco a la cantidad que ganan “Los verdaderos Djs del techno”) Lo paradójico es que ahora gano más que cuando era profesor y eso debería ser al contrario. Mi conclusión entonces es que la escena electrónica es más capitalista que underground.” Varg

Un lobo nos remonta al significante astucia y esta palabra a su vez revela que todas las especies tienen la habilidad de comprender la fenomenología que ocurre en su entorno; lo particular de lo humano es que este puede usar ese conocimiento a su favor para crear. Si se comprende lo anterior, se entendería que es necesario salir de una zona de confort porque cada suceso otorga la posibilidad de conocer una nueva invención y hacer perceptible lo desconocido que nace de lo ingenioso. La gran dificultad es que “El ser humano le teme a lo que no entienden y luego odia lo que teme” y por ende generalmente se asume una posición pasiva frente a lo novedoso.

Varg representa toda la astucia del lobo porque rasguña el núcleo de la música y la nutre de los elementos más fríos, adelantados a su época y tridimensionales que otros dejaron pasar por alto. Jonas Rönnberg apodado el lobo de Northern Electronics es como esos caninos, un cazador acústico que con el performance Live alcanza estandartes estéticos y una síntesis de alta definición que toca el instinto de todo oyente. Al estar influenciado por la tradición del Hip Hop, interesarse por el dubstep y el jazz, este sueco carga en sus hombros todo el legado impuesto por Cari Lekebusch y encamina junto a Anthony Linell el nuevo panorama musical europeo. En colaboración con estrellas del rap local hasta tecladistas italianos, Jonas trabaja en manada para alcanzar los objetivos en favor de la música con alma. Con innovación de furtivos cazadores como Shifted, Korridor, Silent Servant, Eduardo de la Calle y Christian Wünsch colabora en sellos para transportar intempestivamente a la pista de baile a dimensiones ambientales, minimalistas y experimentales, en contraposición de una escena actual que se acomoda a lo más práctico y rentable, olvidando el verdadero movimiento cósmico.

Ciudades Sintéticas + cuerpos que no sienten + palabras que no dicen + ideas que no piensan = Ya nada es orgánico, toda naturaleza es virtual. VARG cofundador de Northern Electronics en LIVE performance para hacer perceptible lo desconocido que nace de lo ingenioso. Consigue YA tus tickets en LANZAMIENTO a $25.000 en https://www.medellinstyle.com DomiFree WTP 3004885656 y con promotores de confianza ¡Mujeres gratis antes de las 10:30 pm!

POR: Daniel Tamayo Mendoza

No more articles