Uruguay permite fiestas luego de vacunar más de la mitad de su población

Los eventos sociales, las fiestas y los espectáculos públicos quedaron habilitados en Uruguay, que supera la mitad de su población completamente vacunada y donde los números de la pandemia muestran una clara desaceleración. El documento también autoriza la apertura de las plazas de comidas en locales comerciales y la práctica de deportes aficionados. Las salas de cine, en tanto, quedan habilitadas en 16 de los 19 departamentos (provincias) del país. En Maldonado, Canelones y Montevideo -los departamentos más poblados- podrán reabrir a partir del 15 de julio.

Uruguay permite fiestas luego de vacunar más de la mitad de su población

“El país supera la mitad de su población completamente vacunada y los números de contagios y muertes muestran una clara desaceleración.”

El país muestra un fuerte descenso en contagios y fallecimientos diarios, así como casos activos y personas internadas en cuidados intensivos. La mejora se explica por el intenso ritmo de la campaña de vacunación en un país que jamás decretó confinamientos obligatorios ni toques de queda para sus habitantes.

Fuente: www.clarin.com