SOMOS 3000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
Qué es la Música Electrónica si no es la Vida misma !

Qué es la Música Electrónica si no es la Vida misma !

Que es música?? ….es una pregunta que me he hecho muchas veces, seguramente muchos de ustedes tambien, pues tener un concepto claro de ella es dificil, algunos de ustedes o todos sabrán algo de teoria musical, sabemos que es un arte, donde combinamos sonidos ( voz – instrumentos) creando determinados efectos o atmosferas, sabemos que es un producto cultural como toda manifestacion artistica y que el fin de este arte es suscitar una experiencia estética en aquel que la escucha , y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas…un significado que facilmente podemos encontrar en la wikicabeza facilmente pero que no responde mi pregunta que es la musica?….me voy a referir a esta frase para comenzar: el fin de este arte es suscitar una experiencia estética en aquel que la escucha, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas… ahi es cuando recuerdo una frase de schopenhauer cuando el decia “En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad.”…. en ocasiones pienso en lo que las personas percibirían por música, algo asi como un fenómeno, solo como ese primer contacto con ella, solo lo estético y lo bonito que percibimos, pero ahí entro yo diciendo la música nunca expresa el fenomeno!

Qué es la Música Electrónica si no es la Vida misma !

Expresa la esencia misma de éste, lo que no es perceptible del fenómeno, algo asi como lo llamaría Kant el noúmeno algo que no pertenece a una intuición sensible sino a una intuición supresensible!! La música es el resultado inmediato de la voluntad! Es fundamental para el ser humano y expresa esas acciones contrarias a nuestras tendencias inmediatas en un momento dado, es decir expresa lo desconocido dentro de lo conocido que percibimos, ella (música) nos da el valor íntimo de las cosas, ese ese camino directo hacia el corazón, ella es la expresión única de nuestro mundo cabe decir que dentro de la palabra mundo encontramos (emociones, sentimientos, pensamientos, experiencias, bla bla) y como lo expresa?

Por medio de los sonidos, con una altísima presicion, la esencia del mundo en una sola palabra…ella es lo que somos nosotros….terminare con una frase de Nietzsche que decia: “La música expresa, más que cualquier otro arte, la realidad de la voluntad de poder, ella es aun trágica y melancólica, el fondo de toda vida, pero también un «estimulante de la vida» … incitación seductora a la vida!!!!”

Por: Ms. CroW