Un software que podría curar el cáncer, el sida y la malaria

Se trata de la plataforma Boinc, ofertada en el Campus Party.

Un software que podría curar el cáncer, el sida y la malaria Una plataforma tecnológica conocida como Boinc, presente en las exposiciones del Campus Party que se adelanta en Bogotá, podría ser la esperanza de millones enfermos de terminales en el mundo, según lo explica el experto Carlos Manuel Estévez.

Señaló que se trata de un proyecto de computación distribuida voluntaria que ha sido de trascendental importancia para determinar la estructura 3d de ciertas proteínas que, al parecer cuentan con propiedades capaces de curar enfermedades terminales como el sida o el cáncer, además del alzheimer y la malaria.

La estructura tecnológica hace parte del programa rosseta@home, en el quetiene como función permitir la elaboración de cálculos de manera automática, en lo que denominan los expertos como un cuasi-superordenador.

Para Stevez se trata de una de las plataformas más complejas hasta ahora desarrolladas en el mundo; agregó que se puede emplear en sistemas operativos como Windows Vista, Unix como Linux, FreeBSD o Mac OS X.

FUENTE: www.elespectador .com , www.campus-party.com.co