Un coche ‘bala’ británico que alcanzará los 1.600 kilómetros por hora

Más rápido que una bala cuando es disparada. Así­ será el Bloodhound SSC (Sabueso SSC, en inglés), un coche que está siendo diseñado en Reino Unido y que pretende alcanzar los 1.600 kilómetros por hora, rompiendo así­ la barrera del sonido.

El vehí­culo, en el que los ingenieros británicos llevan trabajando 18 meses, podrí­a intentar batir el récord de velocidad en tierra en el año 2011 y estar registrado antes de tres años, según señalaron ayer sus promotores.

Se trata de un empeño especial del ministro de Ciencia británico, Lord Drayson, un amante de las carreras de velocidad que está convencido que con inventos de este calibreatraerá a los jóvenes estudiantes hacia las carreras cientí­ficas y tecnológicas, que andan escasas de efectivos.

El Bloodhound SSC nunca recorrerá una carretera y por sus caracterí­sticas se asemeja más a una nave que a un vehí­culo terrestre. Para empezar, su motor es el mismo que lleva el jet Eurofighter Typhoon, facilitado por el Ministerio de Defensa al lí­der del proyecto, Richard Noble, y a su socio Andy Green, un piloto que en 1997 ya batió el récord de velocidad con el coche Thrust SSC, cuando superó los 1.228 km por hora.

Por los detalles que se han dado a conocer, el vehí­culo acelerará de cero a 1.690 km/h en sólo 40 segundos. Tendrá una carrocerí­a de fibra de carbón y titanio, capaz de aguantar una presión del aire que superará las 1º2 toneladas por metro cuadrado. En total, se estima que pesará 6,4 toneladas.

By: www.villa17.blogspot.com