Cuarentechna: Entérate de todo sobre el Covid-19 aquí

Twitter trabaja en un servicio propio para compartir fotografías

La red de microblogging Twitter quiere poner en marcha muy pronto su propio servicio para compartir fotografías en la red y así competir con otras plataformas como Twitpic, Flickr, Yfrog e Instagram.

Según informa el diario británico The Guardian, varias fuentes familiarizadas con el tema aseguran que el nuevo servicio se anuncie por parte del jefe ejecutivo de la compañía, Dick Costolo en la ‘Conferencia D9’, que se celebra en California entre el 30 de mayo y el 2 de junio. El servicio podría ser proporcionado a través del sitio web twimg.com, que Twitter posee desde julio de 2010.

Una posibilidad que se baraja es que el servicio de fotografía obtenga beneficio mediante la inclusión de publicidad, en un intento de Twitter por convertirse en un modelo más comercial.

Esta medida será vista como una mayor invasión por parte de Twitter en zonas normalmente explotados por los desarrolladores a terceros. A principios de este año, la red de microblogging propuso nuevas medidas de control para su ecosistema. Twitter quiere que, al margen de la web, solo se acceda a través de las aplicaciones “oficiales”, por lo que pidió a los desarrolladores que dejen de crear nuevos clientes que permitan a los usuarios leer, escribir y responder a los ‘tuits’ de la red.

Por otro lado, la semana pasada anunció que había adquirido Tweetdeck por unos 40 millones de dólares (27,7 millones de euros), lo que confirma sus ambiciones de controlar más el espacio del cliente. Tweetdeck es utilizado por cerca del 13% de sus usuarios.

El paso para compartir fotos – un espacio hecho famoso por Twitpic después de la fotografía del avión de pasajeros que aterrizó en el río Hudson, ‘tuiteada’ por Janis Krums en enero de 2009 – puede ser mal visto entre los desarrolladores, que pueden empezar a preguntarse qué áreas no quiere controlar Twitter.

Info: 20minutos.es