Cuarentechna: Entérate de todo sobre el Covid-19 aquí

Tupac Shakur y su Discografía Completa Re-lanzada.

Gracias a Jampol Artist Management (Misma compañía que maneja los derechos de artistas como Michael Jackson, Janis Joplin, The Doors, entre otros) la discografía completa más inéditos del artista Tupac Amaru Shakur serán relanzados al mercado.

tumblr_lv8v58RhRA1qhlj95o1_500Preparando consigo una serie de reediciones, lanzamientos póstumos y demás artículos que conforman el otro lado de la visión económica del proyecto, como: Su imagen e intervenciones cinematográficas. Su Madre Afeni Shakur ha dado su pensamiento al respecto: “I believe it is our responsibility to make sure that Tupac’s entire body of work is made available for his fans. My son left many incomplete pieces and even more unfinished ideas. Using the blueprints he gave us, I am committed to fulfilling this duty”.

Para que lo recordemos, te dejamos algunos datos que te puedan interesar sobre la carrera musical de uno de los más grandes MC’s del planeta Hip Hop:

Su camino musical comenzó con el grupo de hip hop alternativo Digital Underground con los cuales realizaba trabajos de bailarín de reserva. Con ellos se registra su primera colaboración vocal: En el tema ‘Same Song’, canción que fue incluido en la banda sonora de la película Nothing but Trouble (1991).

 

En noviembre de 1991 llegaría su primer disco en solitario ‘2Pacalypse Now. Álbum que trajo consigo problemas, debido a que un joven en el 92 mientras la escuchaba mató a un policía.

Las autoridades bajo su criterio, quisieron prohibirlo, porque según ellos incitaba a atentar contra la autoridad establecida. El rapero se defendió indicando que su trabajo estaba siendo criticado porque apuntaba directamente a los problemas que afectaban a los adolescentes y en general a todos los negros en Estados Unidos.

 

A finales de 1993 formó el grupo Thug Life donde participaron amigos suyos como Big Skye, Mecadoshis, Rated R y su hermanastro Mopreme Shakur. Con estos firmaría el álbum Thug Life: Volume 1 prensado por Interscope Records en septiembre de 1994. Recibiendo colaboración de Johnny “J” Jackson, quien se convertiría en artífice principal de la música en el álbum ‘All Eyez On Me’.

2Pac - Thug Life - Under Pressure

 

A solo un mes de estar por fuera de la cárcel sacó su tercer álbum: Me Against the World’ (1995). En él se extrae un 2Pac  más reflexivo, golpeado por los acontecimientos que rodeaban su vida. Para después salir de la cárcel y ser fichado por Death Row Records  para trabajar en su próximo disco el cual fue California Love.

 

Con su pseudónimo Makaveli firmó su último álbum The Don Killuminati: The 7  Day Theory el cual salió en agosto de 1996. Las letras de este las escribió y grabó en apenas tres días y solo necesitaron cuatro más para mezclarlo con la música. La MTV en el año del 2005 etiqueto este álbum como noveno en su lista de los mejores discos de la historia del hip hop

2pac Life Of An Outlaw

 

Fue desde muy joven una persona rodeada por la violencia, defensor de las minorías y los más débiles. Paso por muchos problemas legales pero aun así su música es una gran influencia en el planeta Hip Hop.