SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
Triste récord histórico: 400 ppm de dióxido de carbono

Triste récord histórico: 400 ppm de dióxido de carbono

Estas burbujas, que pueden usarse para analizar los niveles de CO2 de los últimos 800.000 años, sugieren que los niveles de CO2 se mantuvieron estables en ese largo periodo entre los 200ppm y los 300ppm. PPM significa “partes por millón” y se usa para describir la cantidad de ciertas sustancias químicas en una sustancia. Estas medidas a menudo son usadas por agricultores para calcular la intensidad de los fertilizantes. Por ejemplo, el nitrógeno se vende como parte de un compuesto sólido, pero los agricultores necesitan hacer fertilizantes líquidos de diferentes intensidades, medidos en PPM. Los cálculos de PPM son también usados por las agencias gubernamentales para determinar si el aire, el suelo o el agua están lo suficientemente contaminados para suponer un peligro para la salud humana. Por ejemplo, la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos (EPA) interviene cuando la cantidad de cobre en el agua excede de 1,3 PPM.

“El valor 400ppm de CO2 no tiene ningún significado por sí mismo para los físicos que estudian el clima”, explica la científica británica Joanna Haigh.
No obstante, matiza que lo más preocupante es que después de que los niveles de CO2 se mantuvieran en los 300ppm por tanto tiempo, ahora pasen la marca de los 400.
“Sin embargo, esto nos da la oportunidad de reflejar el incremento constante de las concentraciones de CO2 y hablar sobre por qué es un problema para el clima”, concluye.

phpThumb_generated_thumbnail