Lanzado por primera vez en el 2000, James marco un excelente debut que consolida las secuencias mínimas, el funk utilitario y la hipnosis misteriosa que se encuentran dentro del cuerpo de trabajo de Ruskin. A medida que la relación de Tresor con el sonido del Reino Unido se fortaleció en el transcurso de los años 2000, fue Ruskin, el propietario del sello de Blueprint Records, quien jugó un papel fundamental en esto. A lo largo del trío de LPs lanzados durante esa década, las inspiraciones del sonido minimalista de ciencia ficción de Detroit son abundantes, representadas a través de slammers corporales típicos de la vena del Reino Unido.

Ahora, Point 2 es remasterizado por el sello berlines, presentando dos pistas que anteriormente no estaban cortadas en vinilo, convirtiendo este clásico inicial y audaz en un trabajo listo para abarcar las pistas de baile una vez más.

Por otro lado, el sello revela la llegada de Siklikal, un EP de cuatro pistas que se basa en una cantidad de sonidos rebeldes que distorsionan su ritmo y saltan con fuerza de un lugar a otro, conservando ese sonido vanguardista del techno británico del Reino Unido. Este EP simboliza el enfoque dinámico de Ruskin, empujando los límites pero nunca sin un fuerte agarre sobre la pista de baile.

No more articles