Iniciamos la segunda década del siglo XXI con un celebración especial: el nacimiento de Traktor. Native Instruments sacaron a la luz en el año 2000 un revolucionario programa que permitía a sus usuarios con tan solo el uso de un ordenador mezclar sus tracks en formato MP3 o WAV como si dispusiesen de un par de platos y una mesa. Poco se podían imaginar que dicho ‘invento’ llegaría a ser el standard actual de lo que entendemos actualmente como sesiones…

En 2003, en colaboración con Stanton, salió a la venta lo que sería el padre de su actual versión: Final Scratch. Una versión especial del software de Traktor, pero que te permitía controlarlo con tus platos o CDs de siempre gracias a unos vinilos y/o CDs codificados y una tarjeta de sonido.

En 2005 se unificaron ambos programas (FS y Traktor, desapareciendo el primero debido a diferencias entre Stanton y Native Instruments) y así es como apareció lo que actualmente conocemos como Traktor.

Desde entonces infinidad de versiones han ido apareciendo, permitiendo al usuario mantener su control vía discos codificados o directamente con controladores de diversas marcas pensando más en la comodidad de su usuario. Loops, auto-sync, 4 decks independientes, MIDI, efectos y demás virguerías tecnológicas se han ido añadiendo para el use y disfrute de todos nosotros.
Pero la cosa no ha acaba aquí, ya que el pasado año fuimos testigos del nacimiento de diferentes controladores diseñados por la propia casa desarolladora de Traktor, como Kontrol X1 o la reciente Kontrol S4.
Ante tantos avances, desde Native Instruments nos advierten que en este décimo aniversario de su buque insignia nos preparan algo muy muy jugoso. Huele a nueva versión, ya que durante el pasado mes de diciembre limpiaron de stocks toda su gama haciendo suculentos descuentos y actualmente aparece como artículo descontinuado tanto en su web como en el resto de tiendas de la red u onlines… ¿Quizás será una evolución de Kontrol S4 o algo que no tenga nada que ver? Mientras esperamos que buena nueva nos traen, podemos ver en que se ha convertido el mundo del DJing en la actualidad gracias a Traktor:
[youtube xbcXbWgX6NM]

No more articles