ACEPTAMOS BINANCE PAGA CON CRIPTO
Torre 5 del edificio Space en Medellín, será derribada por implosión

Torre 5 del edificio Space en Medellín, será derribada por implosión

space

Autoridades revelaron la ruta de trabajo para la zona de calamidad declarada en El Poblado, tras la emergencia registrada en los edificios Space y Continental Towers.  Miembros del Dagrd –Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Emergencia y Desastres de Medellín- y la constructora Lérida CDO, determinaron hacer la implosión de la torre 5 del Edificio Space, en lugar de desmontar piso por piso la construcción, pues estas labores se prolongarían por más de 6 meses.

Para la implosión de la torre 5, se deberá separar la infraestructura de la 4, labores que solo podrán iniciar una vez la Universidad de Los Andes haya culminado la toma total de las muestras para los estudios técnicos de la edificación, los que se desarrollarán hasta mediados de diciembre.

La vicealcaldesa de Educación de Medellín, Claudia Restrepo aclaró que se esperarán 45 días más para que los peritos de las aseguradoras adelanten el análisis del estado de las torres de la 1 a la 4 del Space.

Además, explicó que en el caso de que la constructora con la asesoría de las aseguradoras tomase la decisión de desmontar la edificación en su totalidad, “El municipio aceptaría la decisión y acompañaría su ejecución (…) Pero si el concepto de la aseguradora y constructora es rehabilitar, estas no tendrían competencia”, pues la Universidad de los Andes es la única que lo puede determinar.

Con respecto a la edificación Continental Towers, la vicealcaldesa aclaró que solo será la Universidad de Los Andes quien tendrá la competencia para definir si será sometida al reforzamiento de su estructura o puede ser habitada de nuevo.

Cada 15 días miembros del Dagrd, la constructora Lérida CDO, la Procuraduría, Personería y Defensoría del Pueblo se reunirán para evaluar la ruta de trabajo para la zona de calamidad en el barrio El Poblado.

Fuente: wradio.com.co/