El sello berlinés Vakant Records, es hoy por hoy uno de los mas representativos de la escena alemana. Por su particular catalogo han pasado artistas tan representativos como Alex Smoke, Mathias Kaden, Onur Özer, Anthony Collins, Dario Zenker y Tolga Fidan.

Es Tolga Fidan, uno de los artistas del momento gracias a sus discos finos y elegantes, ideales para las terrazas del verano, que evoca a la clase y el estilo de estas fiestas. Ese paraíso para los amantes de los collages sonoros minimalistas en clave de house llamado Vakant vuelve con una gran referencia a cargo de Tolga Fidan con su EP llamado “We’re Strangers Now“, un disco doble que será el preambulo del Album que tiene preparado Tolga para cuando termine el verano, y que también estará disponible por Vakant.

Sin duda, un disco de 6 canciones que unen sus fuerzas creativas para construir melodias adictivas llenas de tribalidad perfectamente organizadas de donde emergen una gran producción musical con una belleza sobrenatural para poner a punto un disco exquisito lleno de esa calidad que impone Tolga en sus producciones.

Ambos temas están construidos desde la oscuridad más profunda, que se ve potenciada e incrementada por unos bajos graves de corte house, algo corrosivo que se identifica la corriente más jazzistica del techno detroit y lo encaminan hacia otros territorios sonoros, eso sí, siempre sin salirse de línea marcadas por el house.

Este LP doble viene con la colaboración de Atilla Fidan, hermano del productor quien ha puesto su aporte realizando el artwork, y junto a él, tambien está presente Jonathan Illel de dOP quien ha puesto la cuota vocal en algunas producciones.

Tracklist:

1. Dogs & Bones
2. Seduction
3. Torega
4. Esprit Perdu
5. Softly
6. Strip

[Vakant 037] Tolga Fidan – We’re Strangers Now, se encuentra disponible en Beatport.com

Go to Beatport.comGet These TracksAdd This Player

 

 

Mas info:
http://www.vakant.net

No more articles