Todo es culpa de los dealers.

02finished

Y del gobierno y de los usuarios también. El año pasado la presidenta de Argentina Cristina Kirchner decía en un discurso: “hay que terminar con el mito de que se drogan solamente los pobres, los que tienen plata consumen de la buena”. La literatura underground sobre las drogas empezaba a proporcionar consejos claros sobre como reducir los daños a finales de los 60. En el Reino Unido, el contexto escolar en Italia a través de una iniciativa para eliminar los controles de la venta de agujas y jeringas en los supermercados. En los Países Bajos, a principios de los 80, se adoptó formalmente, llegando a ser la base racional, no sólo de los programas de metadona de bajo umbral. Pero a la falta de un conjunto claro de conceptos y definiciones sobre la reducción de daños siempre será un problema para cualquier sociedad y en Colombia que no hay corrupción ni nada, se vuelve una problemática casi individual, el acceso y la experimentación con las drogas es tan posible que casi que se vuelve una desición de Vida, pero yendo más alla ( o más acá ) , la disponibilidad y la poca educación ( ó investigación ) que un individuo tiene al momento de la desición de consumir es tan culpable el gobierno de su salúd física, psicológica y mental como de la persona y su autocontrol mismo.

Pero éste proceso y acción tiene varios pasos o filtros, que el gobierno y/o figura autoritaria y/o educativa y su consumidor o usuario no puedan controlar la mayoría de veces y es: LA SUSTANCIA.

La sustancia es basicamente un químico producido artificialmente , que hace efectos en el sistema nervioso central y que puede modificar el estado de ánimo de los seres humanos. Y hay que aclarar, no hay sustancia 100% pura.

La pureza de una sustancia, es la cantidad máxima que esa sustancia se encuentra en cierta cantidad de masa. Se puede decir que una sustancia es pura cuando esta libre de contaminantes, esto quiere decir que solo tiene los componentes que se especifican. Es cierto que una sustancia no puede poseer una pureza al 100%.

Gracias a la gran oferta de una de las drogas mayores en Colombia: La Cocaína, su demanda no es tan inmensa como lo es en otros países no productores como Estados Unidos el consumidor número 1. Se ha hecho cierta represión Cultural para la droga más consumida en el mundo en el país que en algún momento de la historia fué su mayor productor. Positivamente también la pureza de la sustancia y su bajo costo ( no hay estudios sobre ésto ) , deben haber influenciado a tener una problemática menos grave como si la hay en países Latinoaméricanos ¨no productores¨ como Argentina, dónde hay adicción extrema en todos los espectros de la sociedad.

Como diria Miley Cyrus: Mientras que califica de “desagradable y asquerosa” la cocaína, cuenta encantada la delirante experiencia que tuvo fumando un porro de peyote, cuando dice vio un lobo aullar a la luna. “Hollywood es una ciudad de cocaína, pero la marihuana es mucho mejor” explica Cyrus, “…y el MDMA también es mejor. Son drogas sociales que y te hacen ser felices, abiertos y agradables. No estás en un baño”, aunque un poco elemental es clara la diferencia entre drogas suaves y fuertes.

Así que dónde entra a jugar la sustancia y su pureza en la salúd social, y ¨colaborar¨ a reducir el daño desde su consumo mismo ?

Los amigos en Bogotá de echelecabezaaloquesemeteenlacabeza en su misión de educar acerca de las drogas, hace poco sacaron un comunicado con análisis de 137 sustancias y los resultados son muy preocupantes, la mayoría de las sustancias puras son Blancas ( ó incoloras ) , así que si hay color de cualquier forma, aunque no todas las veces, ya se sabe que hay algo raro o algún tipo de contaminante en la sustancia:

redsquare

Número de muestras: 137 (en eventos y jornadas de análisis).

Tipo de muestras: 46 de cocaína (clorhidrato para inhalar), 40 de MDMA en tableta, 18 de MDMA en cristal, 22 de LSD (cartón secante), 9 de marihuana, 1 de 2-CB, 1 de heroína y 1 de speed.

Datos para cocaína:

4 negativos (no era clorhidrato de cocaína).

11 con 0%-25% de clorhidrato de cocaína.

15 con 25%-50% de clorhidrato de cocaína.

14 con 50%-75% de clorhidrato de cocaína.

2 con mayor al 75%.

16 muestras contenían algún tipo de anestésico local como adulterante.

 

Datos para MDMA en cristal: preliminares y cualitativos.

Solamente una muestra dio negativa con Marquis (coloración amarilla para otros derivados anfetamínicos).

Con GC-MS: 3 muestras+MDMA. (2) sin adulterantes y pureza cercana al 100%. (1) con imipramina y cafeína como adulterantes (cápsula blanca-azul poco frecuente).

Datos para MDMA en tableta:

4 muestras dieron negativo. (2) no reaccionaron con Marquis y (2) dieron coloración amarillo-naranja característicos de otros tipos anfetamínicos [todas eran tabletas “Smile” blancas]

Con GC-MS: 14 muestra analizadas.

(4) Smile azules ranuradas: +MDMA. Sin adulterante detectado. Pureza cercana al 100%.

(4) Honguitos amarillos: +MDMA. Sin adulterante detectado. Pureza cercana al 100%.

(3) Fantasmas azules: +MDMA. Sin adulterante detectado. Pureza cercana al 100%.

(1) comprimido rojo sin logo: -MDMA. Detectada presencia de cafeína.

(2) comprimidos Smile blancos ranurados: -MDMA. Detectada presencia de cafeína.

Datos para LSD:

Con GC-MS: 7 muestras analizadas. (6) se detectó presencia de 25C-NBOMe (feniletilamina psicodélica) y (1) no se pudo determinar el contenido.

Cómo pueden ver aproximadamente el 60 70% de sustancias no mostraron ser el químico el cuál se supone que eran, contenían impurezas ó peor aún contaminantes, que inconcientemente los consumidores y el gobierno están acolitando al no tener al menos conciencia, prevención o una simple asesoría, antes de la desición del consumo para al menos poder estar sujeto a una reducción de daños efectiva y con una actitud adulta.

Por eso si lo va a hacer, sepa al menos lo que está haciendo. Su mente sana vale mucho para la Vida de Todos.

Si quieres comprar testers que valen entre 30 y 50usd para cuidar tu cuerpo puedes pedirlas por internet en éstas direcciones:

http://www.dancesafe.org/product/mecke-reagent-testing-kit/

http://www.eztest.com/

http://azarius.net/lifestyle/drug_tests/

http://ecstasypilltest.com/

Y Recueda:

  • – No compres a extraños.
  • – Haz tu propia investigación. http://www.erowid.org
  • -Cuida a tus amigos.
  • – Mantente hidratado ( pero no en exceso )
  • – Conoce tus limites.
  • – Si no te sientes bien pide ayuda inmediatamente.