Quédate en casa , mira aquí todo lo último del Covid-19

Terremotos de magnitud 7,5 cerca de las Islas Kuriles de Rusia provocan una alerta de tsunami

Un terremoto de 7,5 grados de magnitud se produjo cerca de las islas Kuriles del extremo oriental de Rusia y provocó una alerta de tsunami.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el terremoto golpeó 135 millas al sur-sureste de Severo en la cadena Kuril al norte de Japón .

El Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico dijo que las olas de tsunami peligrosas eran posibles dentro de 620 millas del epicentro del terremoto.

Agregó que los terremotos de esta fuerza en el pasado han causado tsunamis lejos del epicentro, y el Centro Nacional de Alerta de Tsunami de EE. UU. Estaba analizando el evento para determinar el nivel de peligro.

El terremoto fue de 56 kilómetros (37 millas) de profundidad, según el Servicio Geológico de EE. UU.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos dijo que se emitió una alerta de tsunami para el estado de Hawai.

“Se pronostica que las olas del tsunami estarán a menos de 0.3 metros sobre el nivel de la marea”, decía un aviso sobre los riesgos para las costas de Hawai, Japón, Rusia y las islas del Pacífico de Midway, las Islas Marianas del Norte y la Isla Wake.

La altura es equivalente a justo debajo de un pie.