SOMOS 3000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
Televisión 3D: Todo lo que necesitas saber

Televisión 3D: Todo lo que necesitas saber

Ante la proliferación de dispositivos en 3D que hemos visto este año, estaba claro que más pronto que tarde, comenzaríamos a tener que ponernos gafas – o no, dependiendo del sistema- para ver la tele.

especial-3d-television

Si a finales del mes pasado se podía leer en numerosas páginas que Corea comenzaría a emitir en 1080p y 3D en fase de pruebas desde el año que viene y el más interesante: El acuerdo de Sony para grabar al menos 25 partidos del próximo mundial de fútbol en tres dimensiones que serían retransmitidos en pantallas gigantes de 7 ciudades.

Phillips empezó con su TV de 52 pulgadas 1080p con tecnología WOWvx. Esta TV posee un brillo de 700 candelas/m2, un contraste de 2.000 a 1 y un tiempo de respuesta de 8 milisegundos. La tecnología WOWvx funciona básicamente como 2D+profundidad ya que funciona dividiendo la imagen en capas y presentándola así para engañarnos haciéndonos creer que es verdadero 3D.

Televisio3DPhilips
Como en toda “carrera armamentista” mas grande es mejor, Sharp no pudo contenerse y sacó al mercado la pantalla 3D más grande del mundo con 65 pulgadas. Este monstruo de alta definición (1920×1080 píxeles) tiene un tiempo de respuesta de 6 milisegundos, 120º de ángulo de visión y entradas RGB y DVI. Esta pantalla, a diferencia de la Phillips brinda una experiencia más realista ya que gracias a su barrera por paralaje (parallax barrier) nuestros ojos ven diferentes imágenes (como en la realidad) sin necesidad de anteojos especiales.

Aunque, hoy por hoy….LG, Samsung, SONY, entre muchas otras compañías creadoras de tecnologías para la Caja Mágica, gastan todas sus energías y grandes cantidades de dinero en el desarrollo de ésta tecnología, que combinada al fascinante mundo de la internet, al menos hasta el momento, posiblitará la NO DESAPARICIÓN DE LA TELEVISIÓN COMO MEDIO DE ENTRETENIMIENTO.

Sin embargo, antes de hablar de la TV 3D como tal……es preciso dejar en claro algunos términos:

Televisores con tecnología LED: Los televisores LED han entrado en las conversaciones del día a día con total normalidad. Hace unos años, la elección de la tecnología en televisión, cuando llegaban las pantallas planas, no era posible. Si queríamos diagonales pequeñas era casi obligatorio acogerse a los LCD. Por el contrario, para grandes lugares el sitio estaba reservado a los plasmas.semaforo_led

El año pasado empezaron a sonar unos nuevos televisores. LED les decían, pero la duda estaba ahí: ¿son televisores nuevos? ¿Es una nueva categoría que sumar a los LCD y los plasmas? Con este especial vamos a aclararte de forma sencilla la tecnología que hay detrás de los televisores LED y cuáles son las diferencias entre los dos principales tipos de tecnología que incorporan.

Un televisor LED no es un televisor LED: Aunque por el título puedas pensar que nos hemos equivocado al escribir, nada más lejos de la realidad. La intención era remarcar de la misma forma que hace nuestro cerebro la diferencia entre una pantalla LED y un televisor con tecnología LED.

En el primer caso, y seguro que lo has visto en semáforos, señales de tráfico o en faros de modernos coches, hablamos de pantalla LED cuando en la misma la imagen la conforman diferentes LED’s. Ese no es el caso de los televisores LED’s.

En los televisores, los LED’s se encargar de la retro iluminación del panel del televisor, al igual que hasta ahora hacían los tubos fluorescentes (CCFL)

¿Qué son las pantallas OLED?: Si las pantallas LED dijimos que nos traían al mundo de los televisores un menor grosor, consumo y mejores datos de calidad de imagen en el campo del contraste, las pantallas OLED afinan esas mejoras y las llevan un paso más allá.

La base de las pantallas OLED es un diodo orgánico de emisión de luz (Organic Light-Emitting Diode) que genera y emite luz por sí mismo. Esa características es la principal diferencia entre un televisor LED y uno OLED. En el primer caso, los LEDs son usados para iluminar el panel del televisor, pero los televisores OLED están formados por los propios diodos, que no necesitan fuente trasera de luz porque ellos son la luz.oled-samsung

Esa emisión de luz por sí mismos dota a las pantallas OLED de posibilidades en su grosor casi imposibles. Hay modelos de pantallas OLED de solo 0.05 mm de grosor, algo increíble, pero también podemos pensar en superficies que actúen como pantallas, aplicaciones en el hogar o pantallas flexibles, ya que en el caso de los diodos orgánicos, podemos colocarlos en capas de plástico, más flexibles que el cristal de los LCD.

Una vez que las tecnologías LED y OLED de los televisores las tenemos claras, nos ponemos manos a la obra con los televisores 3D, tecnología de la que hablaremos mucho este año entrante.

¿Qué es la televisión 3D? ¿Me vale mi equipo actual? ¿Cómo funcionan las imágenes 3D? ¿Son todas las gafas 3D iguales? En este especial vamos a resolverte de forma sencilla todas esas dudas para que puedas entender por fin todo lo relacionado con la televisión 3D.

sony_xel_oled

Industria 3D, la evolución en la que confían los productores: Con los servicios de descarga de contenidos en auge y la alta definición al alcance de la mano con ayuda de los televisores, la industria del entretenimiento ve como tienen que ofrecer algo nuevo al usuario, algo que los lleve al cine de nuevo de forma masiva. Las 3D se cruzaron entonces en su camino.

Primero será la versión para las nuevas salas en 3D, pero la idea es que el formato Blu-Ray recoja el testigo. Ya hay ediciones especiales y la especificación ha sido actualizada para que llegue con garantías a los discos.

Philips avanza hacia la televisión 3D con WOWvx : Philips 3D Solutions es división dentro de Philips que se encarga de hacer más real el televisor 3D definitivo.

Así, ha mostrado ya un televisor de 42 pulgadas en el que ver imágenes en 3D sin necesidad de usar gafas especiales. Por supuesto, las imágenes en 2D se siguen viendo en calidad HD.

El sistema se basa en lentes situadas en cada píxel de la LCD o Plasma que generan nueve imágenes con ángulos de visión distintos, lo que produce que lo mires desde donde lo mires, te da la sensación de estar en un entorno 3D.

Más allá de su uso en películas, el mundo de los videojuegos está en su punto de mira, habiendo probado con éxito un software que permite disfrutar de los juegos en 3D. El juego Call of Duty fue el escogido para hacer la demostración.

Sony firma acuerdo de TV 3D para el Mundial 2010: Pocas horas antes de realizarse el sorteo de los grupos, Sony Corp. confirmó que ha llegado a un acuerdo con la FIFA para grabar hasta 25 juegos del próximo mundial en 3D, utilizando la tecnología que le da a los espectadores la ilusión de profundidad en la pantalla.mundial-futbol-3d

La compañía japonesa es una de las varias compañías electrónicas planeando o trabajando en la tecnología 3D para la televisión y el cine, por lo que no es una gran sorpresa que muestren interés en el evento deportivo más importante del mundo.

En el caso de Sony, tenemos que destacar que ya está produciendo cámaras filmadoras con tecnología 3D y planea comenzar a vender las primeras televisiones 3D caseras durante el 2010, justo a tiempo para el Mundial de Sudáfrica.

Manteniendo la tradición, las personas deberán utilizar lentes especiales para disfrutar de las grabaciones en 3D porque la ilusión de profundidad es creada al enviar imágenes diferentes a los ojos izquierdo y derecho.

Entendiendo que esto puede convertirse en una molestia, varios fabricantes han confirmado que ya están trabajando en actualizaciones que presentarán las imágenes en tres dimensiones sin la necesidad de utilizar los lentes.

Considerando que los tiempos antes del mundial son muy cortos, los ejecutivos de Sony confirmaron que las grabaciones 3D del mundial no serán presentadas directamente en los hogares.

samsungb8500-1

A cambio de esto, Sony planea realizar grandes eventos en ciudades como Londres, Berlín, Ciudad de México, Paris, Rio de Janeiro, Roma y Sídney, mientras que las mejores jugadas serán presentadas en showrooms de la compañía en todo el mundo.

[youtube vEhCSaCekDI]