SOMOS 3000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
Te gusta: Twitter para dummies. Tutorial de uso.

Te gusta: Twitter para dummies. Tutorial de uso.

Via: Vuelo Digital Te gusta: Twitter para dummies. Tutorial de uso.Twitter es una red social utilizada por millones de personas, y cada vez son más los que diariamente sacan una cuenta para mandar mensajes cortos a diversos grupos de amigos. Pero, ¿alguien sabe dónde está el manual para utilizar Twitter? ¿Cómo saben los nuevos usuarios cómo tweetear, retweetar,hacer hashtags y dar a conocer su perfil en Twitter?

¿A dónde tienes que ir si te interesa crear una comunidad en Twitter o utilizarlo para tu negocio?

¿Cómo puedes encontrar herramientas avanzadas para usar Twitter en tu celular o computadora?

Para responder a todas estas preguntas y más, tenemos esta guía práctica para usar Twitter, una recopilación completa para que te vuelvas un experto.

Lo básico

Twitter es una nueva manera de comunicación, lo que a veces hace que los nuevos usuarios se encuentren perdidos, pues no saben cómo usarlo. Por eso, aquí encontraras los pasos básicos a seguir para que por fin puedas Twittear.

Te gusta: Twitter para dummies. Tutorial de uso.

¿Qué es?

Twitter se describe como “un servicio para amigos, familiares y compañeros de trabajo para comunicarse y seguir conectados a través de un intercambio rápido de respuestas a preguntas frecuentes para una simple pregunta: ¿Qué estas haciendo?”

Si eres nuevo en Twitter, lo que acabamos de decir te puede sonar vago y ambiguo. Así que para ayudarte a que entiendas el concepto de esta herramienta de mensajes cortos, debes comenzar pensando en Twitter como una nueva forma de comunicación en linea. Solamente es una nueva forma de comunicación y una plataforma para conocer información de los demás de diferente manera.

Generalmente tenemos mail, messenger y herramientas utilizadas a través de la voz IP como el Skype, que nos sirven para establecer comunicación con una o más personas conectadas.

Muchos editores online, utilizan los blogs para crear y distribuir contenidos en línea, lo que resulta muy eficaz, pues distribuyen su contenido rápidamente, además tienen la posibilidad de localizar a sus visitantes utilizando los RSS Feeds.

Te gusta: Twitter para dummies. Tutorial de uso.

Twitter combina estas tres maneras de comunicación, con la diferencia de que los mensajes tienen un límite de 140 caracteres o menos. Como usuario de Twitter, puedes postear actualizaciones de otros usuarios y mandar una respuesta pública o privada para conectarte con otro twittero.

A partir de que los usuarios responden a la pregunta ¿Qué estas haciendo?, los mensajes o tweets han envuelto más que experiencias diarias y han tomado la forma de links compartidos para ver contenido interesante en la web. Conversaciones sobre temas calientes, fotos, videos, música y sobretodo temas que están ocurriendo en tiempo real, gente que narra en tiempo real lo que esta presenciando en medio de desastres, eventos deportivos o manifestaciones. Las noticias vuelan en Twitter.

Aprende en YouTube

Youtube no es solamente un buen medio para ver por horas videos de hermosos gatitos actuando como humanos, también es una manera de aprender visualmente a utilizar distintos programas.

Los usuarios han colgado cientos de tutoriales que han servido para pasar de mostrar videos de animalitos a enseñarnos a usar una de nuestras herramientas favoritas de microblogging, Twitter.

Ya sea porque quieres que tu mejor amigo entre a Twitter o porque quieres chismear qué aplicaciones utiliza algún usuario de Twitter , Youtube te enseñará cómo hacerlo. Te divertirás mientras aprendes acerca de varios aspectos del Twitterverse.

Twitter para dummies



¿Tienes un amigo que no tiene Twitter? ¿Acaso tu empezaste solo en Twitter? Entonces mira los videos son la manera perfecta para comenzar.