Troy Pierce y Heartthrob, dos elementos del reconocido label/colectivo de M_nus (propiedad de Hawtin), se han unido para formar un duo, el cual se llama igual que su nueva producción “Square One” (combinación de tirar un set unido con elementos de presentación en vivo Live P.A.).

Troy Pierce se ha convertido en uno de los escuderos electrónicos más importantes del mundo. La mano derecha de Richie Hawtin en sus últimas giras –la izquierda sería Magda – empezó a interesarse por el house y el techno -Richie Hawtin, Jeff Mills, Derrick Carter, D-Wynn, entre sus favoritos- desde el medio oeste americano allá en la remota Indiana. Este Sábado lo tendremos en el TOKA NIGHTS junto a Sebastien Leger & Format B.

Personalmente, Troy tiene la mezcla mas limpia y con los sonidos mas oscuros de su colectivo. Una de sus primeras incursiones en el mundo editorial fue The Geometry E.P. (Minus 20), compendio de tracks de techno esquelético y afilado con formas rectangulares, que realizó con sus compañeros Magda y Marc Houle en Run Stop Restore.

Mientras que Jesse (Heartthrob) reconocido y muy esperado en nuestra escena, es el componente, que pone las melodías, reconocido por su “Baby Kate”, debuto con el disco Time for Ensor y pocos tiempo después remezclando al mismo Troy, con sus “25 Bitches”. Tres años después de su éxito en el sello M_nus “Vs”, el lanzamiento de Square One marca el regreso de una colaboración de larga duracion entre Troy Pierce y compañero de sello Jesse Siminski también conocido como Heartthrob (“Galán”).

Esta producción esta carectirzada por instrumentos de viento a traves de su camino de sintetizadores, sólida programación de batería, y por las características cuerdas disonantes de M_nus. Los cuatros tracks que componen el “Square One EP” fueron realizados en Maui, Hawaii en la gira de Estados Unidos del pasado invierno. Esta producción fue lanzada en Canada, hace poco, tanto en formato análogo (solo contiene 3 tracks) y en digital (con 4 tracks).

Para escuchar ve al sitio oficial.

No more articles