Sónar sigue extendiendo sus tentáculos internacionales hasta enclaves que hasta ahora habían escapado a su influencia. Desde 2002 viene el festival barcelonés plantando picas a lo largo y ancho del mundo, celebrando fiestas puntuales o residencias estables en ciudades como Londres, Nueva York, Chicago, Tokyo, São Paulo, Seoul, Frankfurt, Buenos Aires, Ciudad del Cabo… A esa lista se suma ahora la capital de Islandia, Reykjavík.
El primer Sónar Reykjavík se celebrará los días 15 y 16 de febrero de 2013 en Harpa, el nuevo centro de conciertos y conferencias de la ciudad, situado al borde del mar, en el número 2 de Austurbakka, junto al puerto viejo. Sónar adoptará un formato reducido e íntimo en su primera excursión al Ártico, reflejando “cómo una marca de prestigio puede redefinirse a sí misma en localizaciones y recintos más pequeños”, bajo el convencimiento de que “no siempre el escenario más grande o la multitud más numerosa es lo que importa, sino también la relación única y las memorias que surgen y afectan a todas las partes implicadas”.
Cada velada comenzará a las 18.00 horas y se extenderá hasta las 3:00 de la noche. El cartel incluirá en torno a 15 artistas internacionales y 30 islandeses que se repartirán entre tres de las cuatro salas principales de Harpa y su aparcamiento subterráneo, que será transformado para la ocasión en un club nocturno que acogerá sesiones de DJ.
De momento hay ocho nombres confirmados. Por el lado internacional tenemos a James Blake, Squarepusher, Modeselektor, Alva Noto & Ryuichi Sakamoto; desde el frente islandés estarán Gus Gus, Retro Stefson, Ólafur Arnalds y Gluteus Maximus.
Los abonos para Sónar Reykjavík se pondrán a la venta a partir del 12 de noviembre al precio de 85 euros a través de www.harpa.is y www.midi.is.
Más información aquí.