SOMOS 3000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
SlingShot: El Snapchat de Facebook

SlingShot: El Snapchat de Facebook

slingshot_1

Facebook la tiene claro: o eres su aliado o su enemigo. Dado que Snapchat no pasó por el aro de dejarse comprar, parece que a la red social no le ha quedado otro remedio que ponerse a trabajar en su propia aplicación de mensajes efímeros. Slingshot es la respuesta que Zuckerberg pone sobre la mesa tras el desaire de Snapchat, una aplicación que invita a los usuarios a enviar fotos o vídeos con fecha de caducidad. ¿Cuál debe ser entonces la motivación para usarla frente a la competencia? Pues la reciprocidad que plantea. En Slingshot las imágenes que se envían están bloqueadas (aparecen pixeladas para el receptor o los receptores) y sólo pueden verse si el resto de participantes de la sala mandan algún tipo de respuesta al emisor (otra imagen, un mensaje de texto, etc.).

Como bien se indica en el propio blog lanzado para la ocasión, en Slingshot “todo el mundo es un creador y nadie es solo un espectador”. Diseñada por Creative Labs -la misma que se encargó de Paper-, la aplicación no requiere obligatoriamente usar una cuenta de Facebook para el registro, pero evidentemente su empleo te ayudará a buscar nuevos contactos entre tus amigos.

Desgraciadamente por el momento la aplicación solo está disponible en EEUU, donde ya puede descargarse tanto para iOS como para Android. Imaginamos que después comenzará a distribuirse por más países, pero por el momento no hay más información al respecto.